Chicago pone a WI en lista de cuarentena por segunda vez

CHICAGO – Funcionarios de Chicago dijeron el martes a los visitantes de Wisconsin por segunda vez que deben permanecer en cuarentena durante dos semanas si visitan la ciudad.

La orden que entrará en vigor el viernes se produce cuando el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, declaró una “nueva emergencia de salud pública” debido a un aumento en los casos de coronavirus en ese estado y extendió un mandato de máscara en todo el estado hasta el 21 de noviembre.

“Desafortunadamente, Wisconsin tiene actualmente muy poco control en lo que respecta a COVID”, dijo a los periodistas Allison Arwady, comisionada de salud de Chicago, el martes. Wisconsin fue agregado por primera vez a la orden de cuarentena de 14 días a fines de julio por la administración de la alcaldesa Lori Lightfoot, antes de ser eliminado de la lista a mediados de agosto cuando disminuyó el número de casos.

La orden del martes no fue sorprendente después de que Arwady dijera la semana pasada que Wisconsin volvería a aparecer en la lista si la tasa de casos del estado no caía por debajo de 15 casos por 100.000.

Pero Wisconsin ni siquiera se acerca a esa tasa. El martes, Arwady dijo que con 31 casos por cada 100.000 habitantes, Wisconsin tiene la tercera tasa más alta del país detrás de Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Junto con Wisconsin, Chicago agregó Montana, Idaho, Minnesota y Puerto Rico a su lista de cuarentena el martes y eliminó a Kentucky y Louisiana de la lista.

También el martes, los funcionarios de salud de Illinois informaron 1,531 nuevos casos confirmados de coronavirus y 30 muertes adicionales atribuidas al virus en las últimas 24 horas.

Las últimas cifras elevan el total estatal de casos confirmados desde que comenzó la pandemia a 277,266 y el número de muertes a 8,486.