El aborto sigue siendo seguro y legal en WI y en todos los estados de América

MILWAUKEE – El 29 de Junio,  la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que el intento de Luisiana de bloquear el acceso al aborto es inconstitucional en June Medical Services LLC v. Russo. El Tribunal confirmó su fallo de 2016 en Whole Woman’s Health, donde revocó una ley idéntica en Texas como una restricción inconstitucional al derecho a acceder a la atención del aborto. En ambos casos, el Tribunal vio estas restricciones por lo que son: restricciones médicamente innecesarias diseñadas únicamente para bloquear el acceso a la atención basada en motivos políticos. PPWI previamente impugnó con éxito una ley similar de “privilegios de admisión” aquí en Wisconsin.

Declaración de Tanya Atkinson, Presidente y CEO de Planned Parenthood de Wisconsin:

“La Corte Suprema de EE. UU. Ha dejado en claro una vez más: el aborto es la atención médica y las leyes que imponen el derecho de acceso a la atención y no brindan beneficios médicos son inconstitucionales. La ley de Louisiana anulada aquí es idéntica a la ley de Texas bloqueada por el Tribunal en 2016 en Whole Woman’s Health v. Hellerstedt. Un cambio de personal en la Corte no cambia este resultado. Esta es una gran noticia para la gente de Louisiana y nuestros pacientes aquí. El aborto es seguro y legal en Wisconsin.

“Sabemos que muchas personas aún enfrentan barreras para acceder a la atención del aborto, especialmente aquí en Wisconsin. PPWI actualmente está desafiando tres restricciones dañinas, médicamente innecesarias, de aborto en un tribunal federal. También estamos pidiendo a la Legislatura estatal que apruebe la Ley de Protección de Acceso al Aborto y que revoque la prohibición anticuada del aborto penal de nuestro estado desde 1849 que prohíbe el acceso de las mujeres a todo aborto. Esta ley no es aplicable bajo Roe v. Wade y debe derogarse de inmediato. También debemos proteger el derecho de cada paciente a ser tratado con dignidad y recibir información médica precisa al aprobar legislación de sentido común como la Ley de Respeto a las Mujeres.

“La decisión de hoy es una gran noticia para nuestros pacientes, pero nuestro trabajo no está terminado. Mientras celebramos hoy, la lucha por la libertad reproductiva para todos está lejos de terminar. Estaremos allí luchando en cada paso del camino, hasta que el acceso a la atención médica básica sea un derecho y esté disponible para todos, independientemente de su raza, ingresos, ubicación o identidad de género.

“El aborto sigue siendo seguro y legal en Wisconsin y en todos los estados de América. PPWI se enorgullece de ofrecer servicios de aborto seguros, de alta calidad y confidenciales en tres centros de salud ubicados en Milwaukee, Madison y Sheboygan (Aborto con medicamentos o servicios de aborto en píldoras solo en la ubicación de Sheboygan). Para hacer una cita para o atención médica de planificación familiar, llame al 1-800-230-7526 o visite ppwi.org “.