Jon Bon Jovi: “Soy un testigo de la historia”

NUEVA YORK  — Según la AP, Jon Bon Jovi ha producido canciones de amor e himnos de estadio por casi 40 años, pero su más reciente lanzamiento, “2020”, lleva su música a otro nivel.

Es su álbum con mayor conciencia social hasta la fecha. Bon Jovi lo califica como “un momento en el tiempo”, con canciones que hacen referencia al COVID-19, la muerte de George Floyd, el tiroteo de Dayton en 2019, el estrés postraumático de los militares y otros asuntos que atañen al rockero de 58 años.

Pero abordar temas polémicos pude ser divisivo, especialmente cuando se tienen fans a ambos lados del espectro político. Bon Jovi dice que esa no es su intención.

“Soy un testigo de la historia, y si asumí esa postura a lo largo del proyecto, no pensé que sería política. Pensé que sería un comentario social”, dijo el músico.

Además, agregó, “en ningún momento dice izquierda, derecha, rojo, azul, negro, blanco”.

El lanzamiento del álbum, originalmente previsto para la primavera boreal, se postergó debido a la pandemia, y una gira se canceló. Eso le dio al músico más tiempo para reflexionar sobre el mundo y agregar “Do What You Can”, un homenaje a quienes luchan contra el COVID-19, y “American Reckoning”, una respuesta emotiva tras oír a Floyd invocando a su madre mientras un policía lo sometía presionándole la nuca con su rodilla.

“Se me llenaron los ojos de lágrimas y no pude evitar ir a mi cuarto y tratar de escribir una canción”, dijo.

Proceeds from the single will support the Equal Justice Initiative.

Las ganancias de ese sencillo serán destinadas a la organización Equal Justice Initiative.