La tormentosa historia de amor entre Xavier Ortiz y Patricia Manterola

Según Azteca America, ante la inesperada muerte del actor y cantante Xavier Ortiz, se ha recordado la historia de amor que vivió junto a su compañera del grupo Garibaldi, Patricia Manterola.A través de Instagram, la también actriz dedicó unas palabras de despedid a su ex pareja, junto con tres imágenes con las que buscó honrar su memoria. “Así te recordaré siempre querido Xavi, con esa sonrisa tan hermosa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino”, escribió.En 2017, para el programa “Suelta la sopa”, Patricia Manterola recordó que Xavier fue el primer amor de su etapa adulta.

La primera vez que cortó con Xavier, él fue quien se lo dijo, aseguró Paty; y en ese mismo tiempo cada uno de los integrantes de la agrupación hizo famosas canciones como “Que te la pongo”, “Banana”, “La Ventanita”, entre otras más.

En aquel entonces, la agrupación tenía una gira por España, y fue cuando ellas se dieron cuenta que sus compañeros y ex parejas lo que querían era andar solteros para salir con mujeres ibéricas. Pero Manterola no se quedó con los brazos cruzados, y el momento de la venganza le llegó justo cuando el avión donde viajaban de regreso a la Ciudad de México aterrizó. Y es que cuenta ella, que al entrar al hangar, el representante de Luis Miguel la recibió, ya que el “Sol” se había quedado a esperar a que ellos aterrizaran para que su avión saliera, sin embargo, al saber que Patricia iba llegando demoró un poco más el viaje para preguntarle si todavía tenía novio. 

Así fue como Patricia Manterola y Luis Miguel tuvieron un momento de romance, por lo que Xavier Ortiz se quedó sin lugar en el corazón de la también cantante. Pero las cosas sucedieron rápidamente. La misma Manterola recordó que su historia con Xavi fue de muchos altibajos, pero después de diez años, la pareja decidió casarse. La pareja se casó en 1999, pero se separaron en 2004, luego de una historia compartida de quince años.