Chopra lanza programa de meditación bilingüe con J Balvin

NUEVA YORK — De acuerdo a la Prensa Asociada, Deepak Chopra espera ampliar su base de seguidores de habla hispana de la mano de J Balvin a través de una nueva experiencia bilingüe de meditación concebida y grabada por primera vez en español, en lugar de recurrir a traducciones y doblajes.

“De hecho aprendí algo de español haciendo esto. Mis hijos hablan español muy bien, mis nietos lo hablan aún mejor, pero yo también lo hablo un poco”, dijo el médico endocrinólogo indio-estadounidense, un prominente líder del movimiento de meditación trascendental, en una entrevista reciente con The Associated Press.

“Todos los años visito Latinoamérica, voy a México y a Puerto Rico… y la mayoría de la gente no lo sabe, pero mi audiencia en español es más grande que mi audiencia en inglés”, añadió Chopra, quien también ha colaborado en varias ocasiones con el periodista y motivador cubano Ismael Cala.

Renuévate: en cuerpo, mente y espíritu”, lanzado el miércoles y disponible en inglés como “Renew Yourself: Body, Mind & Spirit”, es un programa gratuito de 21 días con meditaciones de 20 minutos guiadas por Chopra a las que anteceden narraciones y vivencias contadas por el superastro colombiano laureado con el Latin Grammy. La experiencia de audio se enfoca en construir resiliencia y encontrar sanación en tiempos de pandemia, crisis económica y agitación social. Es una sociedad entre la compañía Chopra Global y Balvin.

“La salud mental es universal, porque no discrimina”, dijo Balvin en un comunicado. “Lo sé de primera mano porque lo he experimentado yo mismo. He sufrido de ansiedad. He estado deprimido. La meditación… me salvó la vida y, para mí, puede ser uno de los primeros pasos clave para lograr alcanzar el bienestar mental y espiritual”.

Chopra comenzó sus conocidas experiencias de meditación de 21 días junto a Oprah Winfrey en 2013 y desde entonces ha conquistado millones de seguidores alrededor del mundo.

“Entender cómo cuidar de la mente es un aspecto importante de la sanación y renovación, y… siento que es muy urgente en este momento en que nuestro mundo está en caos, cuando nuestra salud mental es una de las primeras cosas que descuidamos. Pero es en estos momentos necesitamos meditación, conciencia, reflexión, autoindagación, más que nunca”, subrayó.

Sus inicios formales en esta práctica se remontan a 1980, cuando dijo que era un “fumador empedernido, bebía ocasionalmente pero mucho, y estaba muy estresado como un médico” que atendía a decenas de pacientes y que trabajaba en una unidad de cuidados intensivos.