Boris Johnson y su pareja, padres de un niño

LONDRES — De acuerdo a la Prensa Asociada, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, y su pareja, Carrie Symonds, anunciaron el miércoles el nacimiento de su primer hijo en común.

Symonds dio a luz a un “niño sano en un hospital de Londres” el miércoles en la mañana, explicó la oficina de Johnson, que aclaró que tanto la madre como el bebé se encuentran bien.

En febrero, Johnson, de 55 años, y Symonds, de 32, anunciaron su compromiso y que estaban esperando un hijo juntos. En ese momento dijeron que el nacimiento sería a principios de verano.

Johnson se reincorporó a su puesto el lunes tras sufrir coronavirus. Pasó una semana ingresado en un hospital de Londres, incluyendo tres noches en la unidad de cuidados intensivos.

Symonds dijo que estuvo enferma durante una semana con síntomas del virus.

Johnson tiene cuatro hijos con su segunda esposa, Marina Wheeler, de quien está divorciado, y es padre de al menos otro hijo nacido fuera de sus matrimonios.

El bebé es el primero de un primer ministro británico en activo este siglo. Las esposas de Tony Blair y David Cameron también dieron a luz mientras sus esposos ocupaban el cargo.