MacKenzie Bezos donará la mitad de su fortuna

NUEVA YORK — De acuerdo a la Prensa Asociada, MacKenzie Bezos, exesposa del fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos, anunció el martes que donará la mitad de su fortuna a la caridad.

La novelista dijo que firmó The Giving Pledge, una campaña para conseguir que personas muy ricas se comprometan a destinar por lo menos la mitad de sus fortunas a causas caritativas. Fue creada en 2010 por el inversionista multimillonario Warren Buffett y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda Gates.

Quienes se incluyan en The Giving Pledge pueden donar su dinero en vida o dejar las instrucciones en sus testamentos. Los firmantes deciden dónde y cómo entregarán su fortuna.

En una carta difundida el martes, MacKenzie Bezos no dijo cómo planea donar su dinero. Su divorcio de Bezos le dejó una participación de 4% en Amazon, lo que representa unos 36.000 millones de dólares.

“Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”, dijo Bezos en su carta.

Jeff Bezos, que no ha firmado The Giving Pledge, tuiteó su apoyo: “MacKenzie va a ser sorprendente y atenta y efectiva en la filantropía, y estoy orgulloso de ella. Su carta es muy hermosa. Ve por ellos, MacKenzie”.

Los Bezos, que tienen cuatro hijos, anunciaron en enero que se estaban divorciando, antes de que el National Enquirer revelara que Jeff Bezos tenía un amorío con una expresentadora de televisión.

Jeff Bezos, que fundó Amazon como una tienda de libros hace más de dos décadas, se convirtió en el hombre más rico del mundo gracias al alza de las acciones de su empresa.