Entretenimiento

Marcas líderes internacionales se asocian para celebrar La Noche Más Importante de la Música LatinaTM

MIAMI–La Academia Latina de la Grabación® y Univision Communications Inc. anunciaron hoy a los patrocinadores oficiales de la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®. El evento conectará a marcas líderes internacionales con los fans de la música latina por medio de programas y campañas innovadoras en diversas plataformas, como también por medio de activaciones en el lugar de la ceremonia. La 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se trasmitirá en vivo desde MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el jueves, 15 de noviembre, de 8–11 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) por Univision.

“Estamos agradecidos por el continuo respaldo de nuestros aliados desde hace tiempo, y es un placer trabajar con nuevas marcas reconocidas a nivel mundial este año, que entienden el valor de interactuar con los fans en vivo y en diversas plataformas”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Este respaldo nos permite seguir elevando la importancia de la música latina a nivel internacional y lograr avances positivos en nuestra misión general de brindar oportunidades y una plataforma mundial para los artistas latinos emergentes y los que ya están establecidos para que sean reconocidos por su talento”.

Los patrocinadores en Norteamérica incluyen a: Buchanan’s Scotch Whisky (bebidas alcohólicas), Bulova (relojes y joyería), Estrella Jalisco (cerveza), Google (equipos, teléfonos inteligentes) L’Oréal Paris (cosméticos), Las Vegas (ciudad anfitriona), McDonald’s (restaurante de comida rápida), Nissan (automóviles), Pepsi (bebidas no alcohólicas) y Walmart (tiendas). En Latinoamérica, Mastercard (servicios de pago) es el patrocinador panregional.

“Todos los años, gracias a nuestros aliados, podemos elevar aun más la calidad del evento y encontrar nuevas y emocionantes maneras de cautivar a nuestra audiencia durante la noche más grande del año de la música latina”, dijo Steve Mandala, presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo en Univision. “Como el hogar de la música latina en el país, nos entusiasma conectar a nuestros clientes con los apasionados fans de la música por medio de programas diseñados para llegar a ellos a través de las extensas plataformas de medios y sociales de Univision, además de ofrecer experiencias exclusivas durante el evento que estará colmado de estrellas”.

El año pasado, Los Latin GRAMMYsTM tuvieron una sintonía de 8.0 millones de Televidentes Totales 2+, quienes vieron toda o parte de la trasmisión de tres horas en vivo por la Univision. Cerca del 90% de la audiencia del Latin GRAMMY® sintonizó el show en vivo y el 95% vio los anuncios, el más alto porcentaje comparado con los 5 premios más vistos en inglés durante 2017/2018.

Buchanan’s Scotch Whisky, que regresa por quinto año, ofrecerá su experiencia pop-up, Casa Buchanan’s, en donde celebridades, miembros de la prensa e invitados celebrarán la artesanía en la confección del whisky, la cultura y la verdadera grandeza latina. Buchanan’s otorgará regalos a los presentadores, artistas y a los invitados especiales del Latin GRAMMY en el Salón de Obsequios a Artistas tras bambalinas, también ofrecerá cocteles especiales durante la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY a los ganadores e invitados de la noche. Los nominados a Mejor Nuevo Artista también serán homenajeados en un coctel privado ofrecido por Buchanan’s para festejar su gran logro.

Por tercer año consecutivo, Bulova patrocinará la semana del Latin GRAMMY y será parte de una ceremonia exclusiva para los nominados a Mejor Nuevo Artista de este año durante la alfombra roja de la Gala a la Persona del Año 2018 de La Academia Latina de la Grabación®. Bulova también tendrá una presencia exclusiva durante la premiación del Latin GRAMMY con un reloj digital inspirado en la edición especial del Latin GRAMMY situado en el lugar en donde se realizará el evento en el que se podrá ver la cuenta regresiva.

Estrella Jalisco regresará por segundo año como patrocinador oficial de cerveza y llevará el sabor de la auténtica cerveza mexicana y su campaña #LookForTheStar a Las Vegas para que los invitados disfruten durante la Semana del Latin GRAMMY, en la Gala a la Persona del Año 2018 de La Academia Latina de la Grabación, en la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY y en la Celebración Oficial del Latin GRAMMY®.

Google Pixel 3 se está incorporando como patrocinador por primera vez y en la alfombra roja tendrá una posición de fashion en la que estará capturando los mejores looks de la noche con su nuevo teléfono inteligente Google Pixel 3. Además, como parte del pre-show “Noche de Estrellas” para Los Latin GRAMMYs, Google estará presentando un musical anticipando La Noche Más Importante de la Música Latina™.

Como la marca líder de cosméticos, L’Oréal Paris ha celebrado y fomentado el valor intrínseco de la mujer, y regresa por séptimo año como patrocinador de la Gala a la Persona del Año 2018 de La Academia Latina de la Grabación, la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY y la Celebración Oficial del Latin GRAMMY.

Por undécimo año, Las Vegas regresa como la ciudad anfitriona oficial patrocinando eventos que estarán repletos de celebridades, entre ellos la Gala a la Persona del Año 2018 de La Academia Latina de la Grabación, la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY y la Celebración Oficial del Latin GRAMMY.

También por undécimo año consecutivo, McDonald’s continúa su compromiso de celebrar la cultura y el patrimonio hispano a través de su apoyo hacia la música latina. Este año, el líder de la industria estará presente en la Gala a la Persona del Año 2018 de La Academia Latina de la Grabación, la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY y la Celebración Oficial del Latin GRAMMY. Como parte del patrocinio, McDonald’s ofrecerá una experiencia única en una cabina fotográfica a los asistentes a la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY en el MGM Grand Garden Arena.

Además, Mastercard, socio por tercera vez en Latinoamérica, continuará su alianza con La Academia Latina de la Grabación como patrocinador oficial de la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY. Dedicado a ofrecer a titulares de sus tarjetas experiencias que no tienen precio, Mastercard les ofrecerá un viaje único en la vida para ver a sus artistas favoritos y disfrutar La Noche Más Importante de la Música Latina.

Como patrocinador oficial de la industria automotriz por cuarto año, Nissan presentará el Nissan Altima 2019 y los productos de Intelligent Mobility de Nissan cautivando a sus consumidores con una experiencia VIP en la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY mediante un sorteo especial que brindará a los fans de la música latina un acceso inesperado a lo que más les apasiona. Además, como parte de esta asociación, se unirá a un nominado al Latin GRAMMY que llegará a Las Vegas para la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY conduciendo con estilo un Nissan Altima. Univision documentará su recorrido a Las Vegas días antes con un segmento de 30 segundos que se trasmitirá durante los comerciales.

Con una rica historia y pasión por la música, Pepsi® regresa como patrocinador a los Latin GRAMMYs con su campaña “Tu Voz, Tu Sabor” que celebra a los artistas actuales y futuros. La campaña cobrará vida primero en la Gala de la Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación, a través de asociaciones con artistas emergentes y establecidos que desarrollan contenido personalizado destacando sus viajes e inspiraciones musicales personales, y a través de una asociación con la Fundación Cultural Latin GRAMMY® otorgando becas de ayuda para la matrícula para cuatro aspirantes a artistas. La marca también tendrá un Pepsi Lounge y estará capturando videos de 180 grados para las redes sociales.

Finalmente, Walmart regresa como la tienda asociada oficial de la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY. Para dar inicio a una temporada llena de celebraciones, Walmart y Univision se han asociado para crecer más y ofrecer formas para comprar de manera más inteligente al presentar su “Centro de Regalos” en Las Vegas. Durante la semana, Walmart estará creando contenido desde el “Centro de Regalos” presentando los cinco mejores regalos que los artistas recomiendan para esta temporada de las fiestas.

Para cobertura y noticias exclusivas adicionales sobre la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, visite LatinGRAMMY.com y Univision.com.

Comment here