Cinco temas indispensables de Michael Jackson en el 60 aniversario de su nacimiento

Madrid. El rey del pop, Michael Jackson, cumpliría hoy 60 años, una fecha especial en la que se conmemora el legado de un artista inimitable que cambió con sus letras, sus bailes y su carismática voz la historia de la música del siglo XX, en la que brillan temas como “Thriller”, “Billie Jean” o “Bad”.

Jackson comenzó su carrera musical con tan solo seis años, como miembro de los Jackson 5, grupo musical conformado por él y sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, hasta que despegó en solitario en 1972 con “Got to Be There”, aunque fue con “Off the Wall” con el que empezó a adquirir reconocimiento.

A partir de este álbum, los éxitos del que es considerado “el mayor artista de todos los tiempos” se multiplicaron, con un historial que cuenta con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards y 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

A continuación, los diez temas destacados del artista por orden cronológico:

1.– “I Want you Back” (1969) Durante su etapa con The Jackson 5 con el sello Motown, esta canción, perteneciente al álbum “Goin’ Back to Indiana” dio el pistoletazo de salida a una banda que alcanzaría la fama mundial y en la que pronto destacaron Michael Jackson y su hermano Jermaine.

2.– “Off the Wall” (1980) Uno de los primeros triunfos musicales de Jackson en solitario fue este single, que da nombre a un álbum con el que ganó su primer Grammy y que tiene influencias del funk, el disco-pop y el soul y de artistas como Stevie Wonder. Otras canciones del disco, como “Don’t Stop ‘Till You Get Enough” o “Rock With You”, de estilo similar, también fueron muy bien recibidas.

3.– “Thriller” (1982). Michael Jackson revolucionó la industria musical con este sencillo, que da título además al que es considerado el álbum más vendido de la historia de la música, con más de 65.000 millones de copias. El videoclip, en el que lidera a un grupo de zombies a ritmo de funk, fue el primero emitido por MTV en el que aparecía un artista negro. Todo un hito.

4.– “Billie Jean” (1983). Uno de sus mayores éxitos, escrito basándose en las experiencias vividas con las fans de los “Jackson 5”. El tema mezcla sintetizadores y ritmos del post-dance con funk y pop y popularizó el icónico paso de baile conocido como “moonwalk”, que realizó por primera vez en el especial de televisión “Motown 25: Yesterday, Today, Forever”.

5.– “Beat it” (1983). Michael Jackson y el productor Quincy Jones querían incluir en el álbum “Thriller” una canción de rock y el resultado fue “Beat it”, un tema en el que colaboró el guitarrista Eddie Van Halen con un espectacular solo de guitarra, que acompaña a una letra que habla de lo absurdo de la violencia.

Leave a comment