Ciudad de México.- Desde que The Walking Dead llegó a la pequeña pantalla en 2010, el personaje de Rick (Andrew Lincoln) ha ido evolucionando hasta convertirse en un hombre casi sin escrúpulos que lucha por su supervivencia tras el apocalipsis zombie. Sin embargo, la Gran Guerra contra los Salvadores de Negan (Jeffrey Dean Morgan) ha dado un nuevo giro a los acontecimientos, y el protagonista podría enfrentarse a su compañero Daryl (Norman Reedus).

Esta octava temporada de The Walking Dead está mostrando a un nuevo Rick que trata de ser mejor persona, lo que podría provocar tensiones con su mano derecha Daryl, que se está dedicando a finiquitar a sus adversarios sin ningún tipo de remordimiento.

En el capítulo 8×03, titulado Monster, Rick acude a uno de los campamentos de los Salvadores, donde se da cuenta de que se ha convertido en un hombre despiadado cuando descubre que ha matado a un hombre que estaba protegiendo a un bebé. Poco después, el protagonista es desafiado con una pistola por Morales, uno de los miembros del grupo original de supervivientes.

Antes de que Rick pudiera decirle a Daryl que no dispara a su antiguo compañero, el personaje de Reedus mata al Salvador, al que reconoce posteriormente.

“Sé quién era. No importa. Ni un poquito”, sentencia Daryl, ante la atónita mirada de Rick.

Posteriormente, Rick vuelve a tener un conflicto moral cuando se encuentran con un Salvador solitario y asustado al que acuerdan no disparar si les revela dónde se encuentra el arsenal de armas que estaban buscando. No obstante, Daryl no tiene misericordia con el fugitivo, y le dispara en la cabeza.

Estas dos actitudes opuestas respecto a los Salvadores podrían dividir al grupo de supervivientes, entre aquellos partidarios de Rick, que trata de perdonar a los fugitivos, entre los que se encuentran Jesus (Tom Payne) y Maggie (Lauren Cohan), y los que piensan que todos los Salvadores son peligrosos enemigos a los que hay que exterminar. En el bando de Daryl se encontrarían Tara (Alanna Masterson) y Morgan (Lennie James). ¿Conseguirán los Salvadores dividir al grupo de Rick?

No comments
Leave a comment