Leyenda del rock Tom Petty fallece de un ataque cardíaco a los 66 años

Y el aclamado músico Tom Petty falleció a los 66 años edad. Petty saltó a la fama en la década de 1970 como líder de The Heartbreakers y es reconocido por éxitos tales como “I Won’t Back Down”, “American Girl” y “Refugee”. Petty nació en Gainesville, Florida, y se manifestó contra el racismo en el sur.

En una entrevista de 2015 con la revista Rolling Stone admitió estar arrepentido de usar imágenes de la bandera confederada en el escenario como parte de su gira “Southern Accents”, de 1985, y se refirió a esa bandera como un símbolo de odio. Petty también expresó su rechazo al aumento de las prisiones con fines de lucro y apoyó al movimiento Black Lives Matter (“Las vidas afroestadounidenses importan”, en español): “Lo que está sucediendo en la sociedad [estadounidense] es imperdonable.

Como país, deberíamos estar más preocupados por cómo la policía se sale con la suya y ataca a los hombres negros y los mata sin razón”. Tom Petty falleció a causa de un ataque cardíaco a los 66 años de edad.

No comments
Leave a comment