Victoria para Donald Trump es elegido Presidente de Estados Unidos

A pesar de todos los pronósticos, el magnate de originario de New York  sucederá a Barack Obama en la Casa Blanca. El control republicano del Senado y de la Cámara de Representantes le ayudará a sacar adelante sus propuestas.

Para nuestro estado de Wisconsin fue una sorpresa y muchos expresaron en redes sociales como: Facebook que era muy triste y fue como “una bofetada en la cara” ya que pasadas las 11 de la noche del 7 de Noviembre las encuestas apuntaban que la mayoría de votos favorecían al candidato Trump.

Acción Ciudadana de Wisconsin, Voces de la frontera Acción, Casa Esther y otras organizaciones trabajaron muy fuerte en nuestro estado para impulsar el voto latino, contra el magnate Donald Trump, muchas organizaciones ofrecieron trasportación  gratuita durante las votaciones tempranas y el mismo día de las elecciones, pero al parecer todo eso no fue suficiente ya que por alguna razón algunas otras minorías y quizá latinos  habrían decidió elegir al candidato republicano. Atravez de la nación el voto popular al parecer favorecía a la candidata demócrata Hillary Clinton, es por eso que en el estado de la Florida también un estado clave para estas elecciones históricas fueron sorpresivas, ya que el equipo de la candidata al parecer contaba con tres oficinas en ese estado.

El resultado final de acuerdo a los votos electorales que favorecían a cada candidato fueron: Hillary  Clinton solo con 228, lo que equivalen a 59,838,957 votos – que sería un  47.7% Votos y Donald Trump Ganaba con 279 votos, que equivalen a 59, 625,520 votos – 47.5% de votos. “Para ser elegido presidente de Estados Unidos hace falta alcanzar 270 votos de los 538 que conforman el Colegio Electoral, el sistema de segundo grado que efectivamente elige al presidente. Cada voto se asigna al candidato que consigue la mayoría del voto popular en cada Estado.”

“Ahora solo falta esperar a lo que sucederá en el futuro, ya que su promesa de construir un muro en la frontera con México y de deportar a todos los indocumentados tendrá un impacto en millones de familias. Su intención de renegociar los acuerdos comerciales, su retórica aislacionista y su nula experiencia de gobierno dibujan un paisaje muy incierto que hizo desplomarse al dóllar y asustó a los inversores de Wall Street.”

El ganador llegó al hotel donde estaban reunidos sus seguidores unos minutos antes de las 3:00AM acompañado de su familia, de su segundo Mike Pence y de su entorno más cercano. Dijo que Clinton le había llamado para felicitarle y elogió su “servicio público” a su país. “Ha llegado el momento de estar unidos como un solo pueblo”, dijo Trump. “Prometí que sería el presidente de todos y eso es importante para mí. Les pido su ayuda para trabajar juntos. Esto no era una campaña sino un movimiento hecho de miles de personas trabajando por construir un futuro mejor para sus familias. Mañana mismo empezaremos la tarea urgente de reconstruir nuestra nación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.