Agentes adscritos a la División de Homicidios junto a los fiscales Fernando Chalas y Jimara Gabriel investigan estos hechos. (Archivo)

Los cadáveres de dos mujeres, quienes eran la pareja y una presunta vecina de un hombre que fue ejecutado al atardecer de ayer, lunes, en las parcelas Hill Brothers, en Río Piedras, fueron localizados esta mañana con minutos de diferencia en la urbanización Dos Pinos y en un apartamento del residencial el Trébol, confirmó la directora del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan, inspectora Jazmín Pérez.

Los hechos iniciales ocurrieron ayer, lunes, a las 6:22 p.m. en la calle 15 de las parcelas Hill Brothers, en Río Piedras, donde fue acribillado Nicolás Cotto Torres, de 46 años.

El individuo se encontraba en una estación de gasolina aledaña abasteciendo de combustible un automóvil marca Nissan de 1994 reportado hurtado el viernes de la semana pasada, cuando sicarios abrieron fuego contra él. Cotto Torres intentó huir, pero fue rematado por los pistoleros.

El segundo cadáver baleado fue localizado a las 8:40 a.m. de hoy, en la parte posterior de un automóvil marca Mitsubishi Galant, del año 1992, estacionado en la calle López Sicardó, de la urbanización Dos Pinos, en Río Piedras. Se sospecha que la víctima, aún no identificada oficialmente por las autoridades, era vecina de Cotto Torres.

En este caso, los residentes de la comunidad escucharon detonaciones a eso de las 9:00 p.m. de ayer, pero no lo notificaron a las autoridades, agregó la inspectora.

Minutos después, en el apartamento 203 del edificio B, en el condominio El Trébol en Río Piedras, fue hallado el cadáver de la pareja de Cotto Torres sobre su cama en un charco de sangre, pero al presente no se ha podido establecer qué signos de violencia presenta porque está bocabajo y son los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses quienes trabajarán esta escena.

La occisa, que fue identificada como Marisol Tanco Villegas, de 41 años, fue hallada por familiares que acudieron a su residencia ya que no respondía luego de conocer sobre el crimen de Cotto Torres, explicó la inspectora Pérez.

“Hasta el momento podemos corroborar que todos se conocían, pero la investigación no ha concluido, tampoco sabemos a qué hora murió Tanco Villegas”, comentó Pérez. La víctima tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Agregó, que el apartamento estaba abierto, las luces y el árbol de Navidad encendidos y aparentaba que estaba cocinando al momento de los hechos.

Agentes adscritos a la División de Homicidios junto a los fiscales Fernando Chalas y Jimara Gabriel investigan estos hechos.

| Gasto retrocedió 0.56 por ciento en septiembre respecto a 

Liga segunda caída el consumo privado

Distrito Federal— Durante septiembre de 2014 el consumo privado bajó 0.56 por ciento respecto a agosto.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) sumó con ello dos bajas a tasa mensual, debido a la reducción en los dos principales componentes que lo integran.

Los números del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que la contracción en ese indicador experimentó en el octavo mes de 2014 se cifró en 0.25 por ciento, por lo que la variación negativa de septiembre se erigió en la más pronunciada en los últimos seis meses.

En su más reciente análisis de la economía mexicana el Banco de México (Banxico) llamó la atención sobre la debilidad del consumo interno.

“Algunos de los determinantes del consumo continúan mostrando cierta debilidad. En particular, la masa salarial de los trabajadores continúa siendo afectada por los bajos niveles del ingreso promedio real de la población ocupada”, apuntó el banco central en su Informe Trimestral julio-septiembre 2014.

De igual forma, Banxico encontró signos de debilidad del consumo en los bajos por el índice de confianza del consumidor y en la desaceleración del crédito al consumo.

Por origen de los bienes, en septiembre, el consumo de bienes de origen importado descendió 1.60 por ciento, resultado que no solo sirve para acumular dos periodos con declives, sino que es el peor desde noviembre del año pasado, cuando la caída fue de 3.89 por ciento.

El consumo de bienes y servicios de origen nacional total reculó por segundo mes en fila, con 0.65 por ciento en septiembre, al observarse mermas tanto en las dos variables que lo componen.

Después de dos avances a tasa mensual, durante septiembre, el consumo de bienes de origen nacional sucumbió 1.04 por ciento en relación a agosto.

En tanto, el consumo de servicios nacionales solo se movió ligeramente hacia arriba 0.08 por ciento, luego de cifras en contra en julio y agosto pasados.

 

LIMA, Perú–Lima, la capital de Perú, se ha convertido en una ciudad de renombre culinario, que atrae aficionados al turismo gourmet de todo el mundo, que llegan para degustar platos que van desde el famoso ceviche a los productos típicos de la región andina. Esto quizá la convierta en un lugar apropiado para lo que se ha convertido en un auténtico ritual anual móvil, la serie de cumbres itinerantes organizadas por Naciones Unidas en diversos puntos del planeta para hacer frente a la crisis del cambio climático. El encuentro de este año, conocido como “COP 20”, la 20ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto, será la última reunión con participación de presidentes y primeros ministros antes de la cumbre sobre cambio climático de diciembre de 2015, que se llevará a cabo en París.

Una de las expectativas para el encuentro de París es lograr una extensión del Protocolo de Kyoto; un nuevo tratado mundial legalmente vinculante para limitar el calentamiento global a un aumento de la temperatura promedio mundial de solo dos grados Celsius. Por ende, todos los ojos están puestos en París. Pero si el problema está en los detalles, es aquí en Lima donde los detalles se están elaborando. No se puede decir “clima” sin decir “Lima”.

En primer lugar, es necesario comprender el contexto, y conocer quién fue invitado a participar del debate y quién no. En el interior, la cumbre se lleva a cabo de forma ordenada, con la policía de la ONU monitoreando todo y un aire enrarecido de decoro diplomático. No hay una sensación de urgencia en las salas de audiencias, lo cual es sorprendente, ya que la ciencia es clara: el mundo se calienta rápidamente y, si no se hace algo al respecto, pronto tendremos un cambio climático irreversible y catastrófico.

La cumbre oficial se lleva a cabo en una base del ejército peruano, conocida con el inquietante nombre de “El Pentagonito”. En esta zona militarizada, la cumbre climática de la ONU se produce en una especie de “Pueblo Potemkin” e incluye ceremonias formales y protestas intermitentes previamente aprobadas.

El simbolismo no pasa desapercibido para muchos de los peruanos organizados por la justicia climática. Wilfredo Saavedra Marreros, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, declaró a Democracy Now!: “LaCOP 20 no es más que una suerte de engaño, muchachos; es una farsa, nosotros lo concebimos así. Se han reunido los representantes de los Estados del mundo en un lugar que está manchado con sangre. En el Pentagonito, ese resguardo militar, allí se han asesinado extrajudicialmente a hermanos nuestros, los han quemado, los han desaparecido”.

Afuera, en las bulliciosas calles de Lima, una ciudad de más de ocho millones de habitantes con atascos de tráfico interminables, los movimientos sociales organizan su propia “cumbre de los pueblos” contra el cambio climático en un parque público de la ciudad. El diez de diciembre, Día de los Derechos Humanos, miles de personas marcharon por las calles en demanda de medidas concretas para revertir el cambio climático.

Pascoe Sabido, del grupo Corporate Europe Observatory (CEO, por su sigla en inglés), participa de la organización de actividades tanto dentro como fuera de la COP 20. Publicó junto con otros grupos un informe titulado “Corporate Conquistadors: The Many Ways Multinationals Both Drive and Profit From Climate Destruction” (Conquistadores empresariales: varias formas en que las multinacionales impulsan y se benefician de la destrucción del clima). En una de las instancias de adentro, Sabido y otros activistas participaron de una reunión patrocinada por las gigantes petroleras Shell, Chevron y otros intereses de la industria de los combustibles fósiles. “Había montones y montones de personas muy enojadas intentado protestar contra la presencia de la industria de los combustibles fósiles en estas conversaciones”, me dijo Pascoe. “Hace veinte años que existen estas negociaciones y no se ha logrado avanzar hacia el acuerdo ambicioso y justo que necesitamos para frenar el cambio climático. Una de las grandes razones es la presión agresiva de la industria de los combustibles fósiles, tanto en el ámbito nacional como aquí en las negociaciones internacionales”.

Otro activista presente en la COP 20 es el líder ambiental nigeriano Nnimmo Bassey, quien dijo: “Antes de partir de Nigeria me tomaron la temperatura dos veces para determinar si tenía fiebre alta o ébola. Ahora bien, la temperatura del planeta Tierra se ha elevado a un punto de 0,8 grados por encima de los niveles preindustriales. Si la Tierra tuviera que pasar por el mismo proceso… hubiera sido puesta en cuarentena, porque se habría determinado que tenía fiebre alta o ébola. Pero no podemos poner en cuarentena a la Tierra. Tenemos que encontrar a quienes están atacando el clima y ponerlos en cuarentena a ellos”.

También es importante tener en cuenta quién no está presente en la COP 20. Yeb Sano fue el principal negociador de Filipinas el pasado año. Para sorpresa de muchos, fue retirado de la delegación de este año y se encuentra en su hogar, mientras su país se ve devastado por otro tifón más, el Hagupit. Sano tuiteó: “Pueden silenciar mi boca. Pero no pueden silenciar mi alma”. Sano convulsionó la COP 19 de Varsovia, Polonia el año pasado. En ese momento, Filipinas estaba siendo azotada por el tifón Haiyan. Sano no sabía si su familia había sobrevivido. En un emotivo discurso pronunciado en una sesión plenaria de la cumbre, preguntó: “Si no somos nosotros, ¿entonces quiénes? Si no es ahora, ¿cuándo? Si no es aquí, entonces ¿dónde?”. Muchos activistas en defensa del clima de Filipinas piensan que la presión concertada por parte los gobiernos europeos y de Estados Unidos provocaron la destitución de Sano, ya que se estaba convirtiendo en un defensor enérgico de la justicia climática para el Sur Global.

Atossa Soltani, fundadora de la organización sin fines de lucro Amazon Watch, me dijo que, a pesar de todas las deficiencias de la cumbre, igual se alegra de que este encuentro mundial se haga aquí, en Perú, donde más del 60% del país (un área del tamaño de Texas) es de selva tropical. “Es la primera COP que se realiza en un país amazónico. Y la selva amazónica es realmente importante en el debate sobre el cambio climático. No solamente porque la deforestación es una gran fuente de emisiones, sino también porque la selva tropical del Amazonas es la máquina de lluvia del planeta. Esta selva genera los ríos voladores que básicamente brindan lluvia fértil para el continente entero y el resto del mundo. Es el corazón del planeta, que bombea humedad y vapor al resto. Esa es la importancia de esta COP: poner el Amazonas en el mapa, llevar los derechos indígenas fundamentales al centro del debate, y pedir el fin de la era de los combustibles fósiles. Es por eso que estamos aquí”.

El ‘legado’ de Paul

Ciudad de México.- Casi nadie imaginaba que después de ser expulsado del plantel, Paul Aguilar acabaría siendo clave para que América acabara campeón y no al revés.

Unas horas después de ser campeón, antes de irse de México, Antonio Mohamed se confesó por última vez y se fue paso a paso.

“Después del título no pude dormir, en serio. Se te pasa todo por la cabeza, jugadas, situaciones. Fue como una película donde fui rememorando momentos, se venían solos”, le contó el argentino en exclusiva, el día después de la consagración.

¿Cómo fue la previa?

“Increíble, venía escuchando el partido de Huracán (el club de sus amores en Argentina) y se me cortó Internet cuando llegamos al Azteca. Cuando los jugadores estaban en el calentamiento previo, vino mi hijo a avisarme que habíamos ascendido y nos abrazamos, fue una emoción ¡justo antes de salir a la cancha!”.

¿Qué hablaste con la dirigencia en este despedida en el club?

“Nada en especial, nada emotivo. Pasé, saludé y me fui, ahora a recargar pilas hasta febrero”.

¿Qué significó el abrazo de los jugadores apenas salieron campeones?

“Ufff, está todo a la vista. Ya está, no quedó ninguna duda: no salís campeón con un grupo roto, como algunos querían calificarlo. Yo siempre confié en ellos, te dije en varias entrevistas que estábamos muy fuertes y lo demostramos”.

¿Lo viste a Paul Aguilar después del título?

“No hablo de él. Sólo digo que el grupo se unió mucho más cuando lo separamos. Se unió muchísimo, ésa es la realidad. Me respaldaron todos a muerte, por algo es. Yo hace tiempo sabía el grupo que tenía, era lo que más me importaba”.

¿Cuál fue ‘EL’ partido del América, más allá de la Final?

“Cuando perdimos con Pumas 1-0 en la ida y ganamos en la vuelta con el gol de Paolo. Ese fue un gran empujón”.

¿Qué opinás de que hayan arreglado con Matosas mientras dirigías?

“Ya lo sabía y se lo dije a Peláez en la cara. Después, cada entrenador tiene sus formas, yo siempre digo que cuando me llamaron de América, consulté a Herrera antes de arreglar”.

¿Qué jugadores destacarías de esta campaña?

“A (Michael) Arroyo porque abrió el partido de la Final, ja ja ja. En lo general, valoro y destaco lo que atajó nuestro arquero (Moisés Muñoz) y lo de Pablo Aguilar, fueron todos unos monstruos”.

Así lo dijo…

“(Volver al América) No lo sé, no lo sé. Por el momento me llevo esta emoción inolvidable. Esto fue lo máximo que logré en mi carrera de entrenador, lo disfruté muchísimo más allá de todo lo que pasó”.

Marrakech, Marruecos— Para el técnico de Real Madrid Carlo Ancelotti, ganar la Copa Mundial de Clubes sería el broche de oro para ‘un año inolvidable’ del campeón de Europa.

Real Madrid debutará en la competencia hoy ante el Cruz Azul mexicano.
“Todos los equipos son campeones y una victoria cerraría un año inolvidable”, dijo Ancelotti ayer en una conferencia de prensa. “Llegamos al torneo con mucho entusiasmo”.
Luego de que un fuerte aguacero inundó la cancha de Rabat, la FIFA decidió hacer jugar el partido en Marrakech, donde se disputarán todos los encuentros restantes.
A Ancelotti le cayó bien el cambio de sede, aunque dijo que no lo pidió.
“Es bueno porque es una semifinal de una competencia mundial y tiene que ser jugada en césped. Será una cancha buena para un buen partido”, afirmó.
Cruz Azul, campeón de la Concacaf que eliminó 3-1 al Sydney Wanderers australiano en su debut, será un rival duro, según Ancelotti.
Jugaría ‘Chicharito’
Javier Hernández tiene la oportunidad de marcar y vencer al Cruz Azul por primera vez.
El delantero del Real Madrid no logró anotarle a los Cementeros en su paso por el Guadalajara, entre 2006 y 2010, en los que sólo los enfrentó dos veces, un minuto en Apertura 2008 (empate 2-2) y 90 en el Apertura 2009 (derrota 1-0).
De cara al debut blanco en el Mundial de Clubes, el técnico Carlo Ancelotti encuentra al “Chicharito” en buenas condiciones.
“Le veo como siempre, motivado, trabajando bien cada día. Va a tener un papel en esta competición, pero no sé cuántos minutos”, dijo el DT. “Es un jugador que está disponible, en buenas condiciones y que puede ayudar al equipo en este torneo”.
Sobre el Cruz Azul, Ancelotti destacó a los veteranos del conjunto mexicano.
“Es un equipo con calidad en el juego y con experiencia. Algunos jugadores han estado en España y conocen nuestro juego. Juegan un buen futbol”, afirmó Carletto.
“Tenemos muchas ganas de triunfar en esta Copa, de mantener el mismo nivel que hemos mostrado durante toda la temporada para llevarnos este título de manera apropiada”, dijo, por su parte, el capitán Iker Casillas

Distrito Federal– Lucero, quien era una de las imágenes más respetables de Televisa, habló sobre las fotos en las que aparece de cacería y su relación con esta actividad.

“Hablar de eso (la caza) es como hablar de religión o política, no toda la gente lo entiende y muchos se pueden ofender”, explicó la cantante y actriz.
También señaló que no es una experta en este deporte y que el día que fueron tomadas las fotografías que la pusieron en evidencia, sólo iba como acompañante.
De acuerdo con E!, dichas declaraciones fueron emitidas durante la presentación de su más reciente material discográfico titulado ‘Aquí Estoy’.
Asimismo, reiteró que nunca se sintió ofendida o atacada por las críticas negativas en las redes sociales, ya que son algo implícito en su carrera como actriz y cantante.
“No me sentí lastimada (por los ataques), porque estoy muy consciente de que ciertas cosas que pasan conmigo generan mucha polémica”.
Para finalizar, también habló sobre su relación con el empresario Michel Kuri y aseguró que actualmente siguen juntos y que tienen una relación sentimental estable.

Distrito Federal— A Julión Álvarez y Ricky Martin les quedó el grato sabor de la experiencia de haber formado parte de ‘La Voz… México’ en su cuarta temporada por el aprendizaje que obtuvieron, las amistades que hicieron y la enseñanza que dieron.

Ambos coaches dijeron en conferencia de prensa que disfrutaron apoyar al talento de México en un reality show con tanta exposición como el que concluyó el domingo con Guido como ganador.
“Yo me formé en México, aquí fue mi plataforma y aquí me dieron las oportunidades que buscaba para crecer. Me dejó una de las mejores experiencias profesionales de mi vida, estoy seguro que aquí no acaba para muchos, aquí empieza”, precisó Martin.
Julión, cuyo pupilo, Guido, fue el ganador, externó su beneplácito por los resultados que favorecieron al tapatío por encima del otro jalisciense, Kike.
“Estaba muy nervioso, no sabía qué esperar y me puso muy feliz verlo ganar, se lo merece y así es el juego. Será el inicio de una gran carrera. Lo verán”, apuntó el intérprete de banda y grupero.
El puertorriqueño dijo, entre otras cosas, que continuará con su gira en México estos últimos días y el siguiente año viajará a Asia y Oceanía para dar más shows en vivo.
También comentó que le gustaría regresar a Broadway con una obra de teatro musical original, pero que no tiene ningún proyecto en concreto para darlo a conocer.

Cuba and the United States have been at odds since Fidel Castro seized power in 1959. While successive U.S. administrations have employed tough measures, including prolonged economic sanctions and the designation of Cuba as a state sponsor of terrorism, none have substantially weakened the government.

In recent years there has been some softening in U.S. policies toward Cuba since Castro formally transferred the Cuban presidency to his brother Raúl in 2008 and Barack Obama became U.S. president. The continued imprisonment of U.S. citizen Alan Gross, accused in 2009 of trying to destabilize the Cuban regime through a U.S.-sponsored program, and the detainment of Cuban nationals in U.S. prisons were significant sticking points in the establishing diplomatic ties.

Historical Background

In 1959, Fidel Castro and a group of revolutionaries overthrew the government of President Fulgencio Batista. As the new Cuban regime began forming trade deals with the Soviet Union, nationalizing U.S.-owned properties, and hiking taxes on American imports, the United States responded with escalating economic retaliation.

Eventually, Washington instituted a ban on nearly all exports to Cuba, which President John F. Kennedy expanded into a full economic embargo that included stringent travel restrictions.

By the early 1960s, the United States had severed diplomatic ties with Cuba and was pursuing covert operations to overthrow the Castro regime.

In 1961 Bay of Pigs invasion, a botched CIA-backed attempt to topple the government, further inflamed Cuban mistrust and nationalism, leading to a secret agreement allowing the Soviet Union to build a missile base on the island. The United States discovered those plans in October of 1962, setting off a fourteen-day standoff. U.S. ships imposed a naval quarantine around the island and Kennedy demanded the destruction of the missile sites. The Cuban Missile Crisis ended with an agreement that the sites would be dismantled if the United States pledged not to invade Cuba (and a secret deal in which the United States agreed to remove nuclear missiles from Turkey).

After the Soviet Union’s collapse, Washington strengthened the embargo with the 1992 Cuba Democracy Act and 1996 Helms-Burton Act, which state that the embargo may not be lifted until Cuba holds free and fair elections and transitions to a democratic government that excludes the Castros. Since then economic embargo and diplomatic isolation have been the major prongs of U.S. policy toward Cuba.

Obama is now lifting all these barriers in the hopes of starting a new path with Cuba.

The United States and Cuba will now have formal diplomatic relations, and tough sanctions will be removed. U.S. restrictions will be loosened such as allowing U.S. citizens to send remittances to nonfamily members in Cuba and to travel there.

Cuba in turn has released Alan Gross, a U.S. Agency for International Development (USAID) subcontractor who was arrested in Cuba in 2009. Gross traveled to the country to deliver communications equipment and arrange Internet access for its Jewish community. Cuban authorities alleged he was attempting to destabilize the Cuban regime through a USAID-sponsored democracy-promotion program and sentenced him to fifteen years in prison.

I believe the move to begin normalizing diplomatic relations with Cuba is the kind of bold, forward-thinking action that so many of us elected President Barack Obama to take.

Like his moves on immigration a few weeks ago, President Obama’s action today sets in a motion a chain of events that could bring tens of thousands families together and finally begins heeling decades-old wounds in our hemisphere.

Our President has taken the mold-breaking, progressive action that so many of us always hoped he would and for that he deserves our collective salute.

Milwaukee police say an arrest has been made in connection with the sexual assault of a 10-year-old girl on the city’s south side.Officials say the girl was approached around 8:45 a.m. Tuesday, December 16th  by a suspect and pulled into the back yard of a home near S. 15th Place and W. Orchard Street. That’s where she was sexually assaulted. Witnesses say the suspect even threatened to kill the girl before forcing himself on her.
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm powered by nksnow