Al día siguiente de la primera proyección privada de La boda de mi mejor amigo, un ejecutivo del estudio llamó al director P.J. Hogan y le cuestionó: “¿Cómo vas a salvar esta película?”. Julia Roberts, la estrella de la comedia romántica, era la protagonista. No podía fracasar.

La película narra la historia de Julianne (Roberts) una crítica gastronómica que decide sabotear el matrimonio de Kimmy (Cameron Diaz) con su mejor amigo Michael (Dermot Mulroney), una vez que se da cuenta de que está enamorada de él. Pero Julianne recapacita y termina bailando con George (Rupert Everett) en el enlace que finalmente sí se celebra.

Sin embargo, en el guión original, el personaje de la actriz encontraba el amor en otro hombre, interpretado por John Corbett, conocido por Sex and City. Pero, no pudo ser.

Se cambió de idea porque los grupos de audiencia que vieron la película antes de su estreno odiaban el personaje de Julia Roberts y no creían que mereciese encontrar el amor, sin antes aprender una lección. “Les caía tan mal. La querían muerta. No entendían cómo alguien podía ser tan mala”, contó Hogan en una entrevista con Entertainment Weekly.

Aún así, el estudio quería un desenlace feliz para la estrella. “Estaban muy nerviosos porque estábamos haciendo una película de Julia Roberts y no podía terminar sola e infeliz”, explicó.  “Así que tuvimos que encontrar algo que agradara al estudio, pero que fuese aceptable para el público”.

No querían que la protagonista de la comedia romántica terminara sola, así que decidieron que encontrara consuelo en brazos de otro hombre, aunque fuera gay.

El director entonces decidió darle más tiempo en pantalla a George, el alegre y carismático confidente de Julianne, que humaniza al personaje de Roberts. La boda de mi mejor amigo 1920 (8)

Así ocho meses más tarde, Roberts estaba de nuevo en el set (con una peluca para cubrir su reciente corte de pelo) para rodar el nuevo final.

“Con esta escena del baile final, la audiencia perdona a Julianne. En sólo cinco minutos, fuimos capaces de que la gente olvidara toda la película y le tomara cariño al personaje que ha odiado durante una hora y media”, confesó el director, que también dirigió filmes como Loca por las compras  y Peter Pan.

Sigue estos pasos para que este verano tu cuerpo quede espectacular.

Sigue estas recomendaciones para que puedas lucir un cuerpo espectacularmente bronceado este verano:

1. Infusiones de té negro. Puedes aplicar una infusión hecha con té negro. Hazlo por las noches para que la piel lo absorba.

2. Estar bien hidratada. Tanto por dentro como por fuera. La hidratación es clave para conservar ese hermoso color bronceado. Bebe mucha agua e hidrata bien tu piel con alguna crema humectante.

3. Consumir alimentos ricos en betacarotenos. Come zanahoria, tomate, melón y sandía. Este tipo  de alimentos potencian la producción de melatonina por parte del organismo.

4. Prepara la piel antes del bronceado. Exfolia la piel antes de tomar sol.  Así eliminarás las células muertas dando paso a piel nueva más fácil de broncear.

5. Utiliza protector solar. Además de protegerte  de los rayos ultravioletas, lograrás un bronceado  más parejo.

Su sabor resulta ideal para resaltar una diversidad de platos en la cocina.

Al hablar de la lista de frutas más ricas y versátiles, no cabe duda de que la piña es una de las ganadoras.

El sabor agridulce de este alimento, también conocido en otros destinos como ananá, no solo conquista el paladar de muchos, sino que resulta ideal para resaltar una diversidad de platos en la cocina.

Pero su aporte no se limita a su encanto en la dieta. También provee numerosos beneficios para ayudar a cuidarnos de una forma natural.

Para quienes están muy pendiente de bajar de peso, conviene saber que es una fruta poco calórica. Por otro lado, su alto contenido de vitamina C ayuda a neutralizar las toxinas en la sangre. Incluso, es un alimento que beneficia la piel al ejercer un efecto cicatrizante en la misma.

¿Quieres conocer más de sus virtudes? A continuación compartimos algunas de ellas.

Cómo te ayuda

Su aportación de Vitamina C (20 mg por cada 100 gramos de fruta) fortalece tu sistema inmune. Como antioxidante, protege al organismo contra el envejecimiento de las células, y ayuda a la absorción del hierro en el intestino.

Otras vitaminas presentes en esta fruta son el ácido fólico y B3 (niacina). Entre sus minerales se destacan el potasio, calcio, fósforo, magnesio, yodo, sodio, hierro y zinc.

Esta fruta representa una buena fuente de fibra dietética, lo que a su vez ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además, con esta propiedad contribuye a regular los niveles de colesterol.

La enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas, lo que la hace ideal para quienes sufren de indigestión, gases y acidez.

Por ser un antiinflamatorio natural, reduce el riesgo de padecer gingivitis. Incluso, ayuda a combatir el dolor muscular y molestias típicas de la artritis.

En la belleza, ayuda a combatir la celulitis porque tiene un elevado contenido de agua (hasta un 87%), lo que contribuye a un buen equilibrio hídrico en el organismo.

Es una alidada de la circulación por sus propiedades anticoagulantes. Además, ayuda a combatir condiciones de salud como la hipertensión.

Su efecto antidiurético ayuda a combatir la retención de líquidos.

Smoothie de piña

1 tz. de piña congelada

1/2 taza de leche Hielo

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta tener consistencia de puré. Sirve inmediatamente.

En Vermont, un grupo de manifestantes se congregó frente a una prisión de South Burlington el lunes para protestar contra el arresto y la posible deportación de los activistas indocumentados Esau Peche-Ventura y Yesenia Hernández-Ramos. Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) detuvieron a los dos agricultores el sábado, luego de que marcharan más de 20 kilómetros de Montpelier a la fábrica de Ben & Jerry’s en Waterbury como parte de una protesta organizada por la campaña “Leche con dignidad”, del grupo Justicia Migrante. La campaña exige condiciones laborales justas para los trabajadores del sector lácteo.

El año pasado, los agentes del ICE arrestaron al menos a otros tres integrantes de Justicia Migrante, en lo que los activistas por los derechos de los inmigrantes consideran una represión dirigida contra los activistas indocumentados de Vermont.

En Siria aumenta la tensión después de que Estados Unidos derribó un avión de combate sirio el domingo, lo que aumentó la posibilidad de un enfrentamiento directo entre Estados Unidos y Rusia. El lunes, funcionarios rusos amenazaron con atacar aviones estadounidenses al oeste del río Éufrates. El Pentágono afirmó que derribó un avión del gobierno sirio después de que este bombardeara a rebeldes opositores al gobierno que luchan contra el autoproclamdo Estado Islámico (ISIS) con el apoyo de Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, declaró: “Ocurrió un incidente. Debemos resolver este incidente. Tenemos un canal de comunicación para poder hacerlo y creo que necesitaremos un compromiso diplomático y militar en las próximas horas para restablecer el “acuerdo de supresión de conflicto”, un acuerdo que teníamos antes y que es de interés mutuo, dado que nos permite enfrentar al que, al menos según lo que han señalado las fuerzas aliadas del régimen de Assad, es nuestro enemigo común: el ISIS”.

“Emolumento” es una palabra que solía usarse muy poco, e incluso era prácticamente desconocida, hasta que Donald Trump asumió la presidencia. Ahora circula en las noticias políticas de forma cotidiana, y es el núcleo de varias demandas judiciales que acusan al presidente Trump de corrupción. El problema de las retribuciones extras que percibe un funcionario público es algo que se menciona en pocas ocasiones en la Constitución de Estados Unidos: una de ellas es en la cláusula de emolumentos extranjeros. Hay una cláusula paralela de emolumentos domésticos, que según los demandantes Trump también estaría infringiendo. Trump dijo al periódico The New York Times en noviembre del año pasado, después de ganar en el Colegio Electoral pero perder en el voto popular: “La ley está completamente de mi lado, es decir, el presidente no puede tener conflicto de intereses”. Esta ola de demandas judiciales va en contra de su declaración, a medida que se acumulan pruebas de su enriquecimiento personal gracias a la presidencia.

La octava cláusula del Artículo I, Sección 9 de la Constitución estadounidense establece: “Ningún título de nobleza será otorgado por Estados Unidos: y ninguna persona que tenga un cargo retribuido o de confianza aceptará, sin el consentimiento del Congreso, ningún presente, emolumento, cargo o título, de cualquier clase, de cualquier rey, príncipe o Estado extranjero”. Nadie acusa a Trump de aceptar un título de nobleza, aunque ¿quién se sorprendería si lo hiciera? Pero una abundancia de emolumentos parece haberle caído a Trump desde que asumió el cargo, algunos recibidos de manos de gobiernos extranjeros con importantes negocios con Estados Unidos. Hasta el momento, tres prominentes demandas procuran remediar esta situación. Una de ellas fue presentada pocos días después de que Trump asumiera el cargo por el observatorio sin fines de lucro CREW (Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington). Otro fue presentado el lunes por los fiscales generales de Washington DC y Maryland. Y a pesar del tumulto en Washington causado por el terrible tiroteo en una práctica de béisbol de congresistas republicanos en la que cinco personas resultaron heridas –entre ellas Steve Scalise, jefe de bancada de la Mayoría republicana de la Cámara de Representantes– una tercera demanda fue presentada el miércoles por aproximadamente 200 miembros demócratas del Congreso.

Nunca antes en la historia de Estados Unidos se había generado una serie tan importante de conflictos de interés con negocios reales y potenciales del presidente. Donald Trump tiene inversiones en bienes raíces y otros negocios en todo el mundo. La revista The Atlantic ha estado compilando una lista de sus potenciales conflictos de interés y ha enumerado no menos de 44 casos graves en los cuales su beneficio personal podría depender de acciones gubernamentales o políticas de Estados Unidos sobre las cuales preside.

La demanda de CREW denuncia un canal directo de dinero proveniente de gobiernos extranjeros para la familia Trump a través del nuevo Hotel Trump International en la avenida Pennsylvania, a pocas cuadras de la Casa Blanca. CREW alega que “desde las elecciones del 8 de noviembre de 2016, diplomáticos extranjeros se han hospedado en el hotel del demandado, ansiosos de recibir el favor del demandado y temerosos de lo que pudiera pensar o hacer si recurrían a los servicios de otros hoteles de Washington. El hotel también contrató a un ‘director de reservas diplomáticas’ para facilitar los negocios con Estados extranjeros y sus diplomáticos y agentes”. La demanda continúa: “Un diplomático de Medio Oriente declaró al [periódico] The Washington Post sobre el hotel: ‘Créanme, todas las delegaciones irán allí’”.

La demanda impulsada por los fiscales generales de Washington DC y Maryland explica: “Después de la toma de posesión presidencial del acusado, este sigue ejerciendo la propiedad y control de cientos de empresas en todo el mundo, como hoteles y otras propiedades. Su imperio de negocios comprende una variedad de corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades en comandita y otras entidades que posee o controla, totalmente o en parte, que operan en Estados Unidos y al menos en 20 países extranjeros”. La demanda fue presentada para que, entre otras cosas, “las familias estadounidenses no tengan que estar adivinando si un presidente que envía a sus hijos e hijas a morir en tierras extranjeras actúa en base a sus intereses comerciales privados”.

La demanda del Congreso, encabezada por el senador de Connecticut Richard Blumenthal y el congresista de Washington John Conyers, reitera muchas de las presuntas violaciones constitucionales de la cláusula sobre emolumentos por parte de Trump, pero se centra en un punto clave: “sin el consentimiento del Congreso”. Esta demanda pretende que los tribunales obliguen a Trump a solicitar la aprobación del Congreso antes de recibir retribuciones dinerarias, o “emolumentos”, que provengan de negocios con Estados extranjeros. Una condición fundamental que exigen los demócratas del Congreso es la publicación de las declaraciones de impuestos de Trump.

La codirectora del Programa de Libertad y Seguridad Nacional del Centro Brennan por la Justicia, Elizabeth Goitein, dijo en una entrevista para Democracy Now!: “Hemos visto una y otra vez que este presidente cree estar por encima de la ley de varias formas. En una democracia nadie está por encima de la ley, ni el presidente ni nadie más”.

El mismo día en que los demócratas del Congreso presentaron su demanda, el periódico The Washington Post publicó la noticia de que el asesor especial Robert Mueller estaba investigando a Trump por una posible obstrucción de la justicia en relación con el despido del director del FBI, James Comey. Todo esto justo el día del cumpleaños número 71 de Donald Trump.

Eliminan licencia con paga por accidentes ocupacionales a unionados que laboran en áreas de alto riesgo a su seguridad.

El obrero Luis Sánchez estuvo casi cuatro meses hospitalizado tras sobrevivir a una explosión ocurrida en el 2014 en la central generatriz de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en San Juan, un incidente  que  que sacudió al País  y en el que murieron dos de sus compañeros de labores y otro resultó herido.

El escenario  de angustia que Luis y su familia vivieron -y que se prolongó por  más de un año de rehabilitación-pudo haber empeorado abismalmente si al empleado se le hubiera negado acogerse a una licencia con paga por accidentes ocupacionales, un beneficio marginal que  fue eliminado recientemente  por disposición del capítulo 2 de la Ley 26 de Cumplimiento con el Plan Fiscal.

El estatuto deja sin efecto los  acuerdos contractuales contenidos en diversos convenios colectivos, entre ellos los que cobijan empleados unionados de la AEE, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), de la  Autoridad de Carreteras y de Comunidades Especiales, entre otros.

“¡Imagínate! Fueron muchos días en el hospital debatiéndome entre la vida y la muerte. Y luego vino todo un proceso de recuperación que fue bien lento. Si no llega a ser por esa licencia -que garantizó que siguiera cobrando mi cheque sin que me tocaran los días de enfermedad (que probablemente no me iban a cubrir todo el periodo) mi familia y yo estaríamos ahora en la calle… hubiéramos tenido que entregar la casa  porque el mayor ingreso del hogar es el mío”, destaca al agregar que la situación se hubiera complicado más  sin un plan médico.

“Esa licencia fue vital, en mi caso literalmente un salvavidas”, agregó quien, posteriormente, se acogió al retiro precisamente porque le honraron las horas acumuladas de enfermedad que no se vio precisado a utilizar tras el accidente en el que resultó con quemaduras en el 47% de su cuerpo.

Casos como el de Luis se suscitan con frecuencia  en agencias donde los empleados están en constante riesgo mientras ejercen sus funciones, destacó Luis Pedraza Leduc, portavoz del Programa Solidaridad Utier (Pro  Sol  Utier), al agregar que serán muchas “las repercusiones” en la clase obrera con la eliminación de la licencia especial.

De hecho, habló de violaciones a la Constitución de Puerto Rico y a los Derechos Humanos de los obreros.

“La Constitución reconoce en sus artículos 17 y 18 como derecho constitucional la organización sindical y la negociación colectiva…pero esa misma carta de derechos habla también de derechos humanos y ahí se incluye la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, la seguridad social. Y en el tema de la enfermedad ocupacional estamos hablando de esos derechos humanos”, dijo Pedraza Leduc.

Añadió que en momentos en que se habla de proteger los “servicios esenciales” del pueblo -a pesar de la crisis fiscal- hay que tomar en consideración conservar beneficios marginales como la licencia con paga por accidentes ocupacionales.

“Estamos hablando de medidas que buscan proteger a un trabajador que está en alto riesgo, como lo es un empleado de energía eléctrica que trabaja con electricidad en vivo. De hecho, estamos hablando de uno de los grandes logros de la Utier al negociar en el área de salud y seguridad y ahora estamos echando para atrás. Estamos regresando al siglo 18 donde se peleaba por jornadas de ocho horas, se luchaban por medidas que garantizaran el ingreso del trabajador y por  los convenios colectivos. Ahora todo se pierde para cuadrar un presupuesto”, expuso.

Dijo que la situación ha creado tanta inestabilidad emocional entre los obreros accidentados que algunos están regresando a sus trabajos pues “tienen miedo de perder sus empleos…dime tú que esa no es  otra forma de despedir gente”, ripostó el líder sindical.

Por su parte, el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT),  Francisco Reyes, se mostró igual de preocupado y dijo que actualmente el gremio forma parte de un comité de diálogo con La Fortaleza y el secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra, en el que se discute el tema de los empleados que deberían ser considerados porque están en un “riesgo mayor” de accidentes como lo son los celadores de la AEE, a quienes ahora se les obliga a agotar sus días de enfermedad. Si los agotan, y aún no se han recuperado, conservan el empleo sin sueldo por 12 meses. Posteriormente, pierden el empleo, según lo dispone la Ley 26.

“Nosotros, a través de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, fuimos y nos reunimos en Fortaleza y le llevamos los planteamientos. Ellos están esperando una propuesta de la CPT para evaluar qué tipo de propuestas pueden ellos considerar”, dijo.

Sin embargo, Reyes confesó que “no me veo demasiado optimista en esa reunión, dejándome llevar por la reacción de ellos, aunque se mantiene un espacio de diálogo y de apertura y que hay que aprovecharlo y que hay que agotar ese remedio todas las veces que sea necesario para ver si logramos algo”.

Libni Sanjurjo colaboró en esta historia.

Ciudad de México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) demandó al gobierno federal investigar hasta las últimas consecuencias el presunto espionaje a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos.

Luego de reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó a nombre de los gobernadores del país un enérgico rechazo a la posibilidad de que los sistemas de comunicación de líderes de opinión directivos de agrupaciones civiles hayan sido intervenidos.

“Esta es una manifestación como Conago, es en mi carácter de presidente de Conago, total rechazo al espionaje, reitero, sea para fines de intimidar o para cualquier otro fin en cualquiera de los territorios.

Mancera Espinosa estuvo acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en su calidad de presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago; puntualizó que el posible espionaje es un tema sumamente delicado.

“Se tiene que investigar, se tiene que investigar, y obviamente se tiene que combatir, tiene que ser de manera frontal y todos tenemos que cerrar filas porque a nadie le conviene esto”, destacó Mancera.

Ambos mandatarios estatales suscribieron en esta ciudad un convenio con la OEA, en el cual la Conago, en calidad de “gobiernos subnacionales”, se compromete a promover estándares de esquemas de respeto a los derechos humanos y desarrollo, similares a los que patrocina la organización continental.

En la víspera, la Presidencia de la República rechazó que agencias del gobierno mexicano tengan alguna relación en el supuesto espionaje de acuerdo con un artículo de The New York Times, que se publicó el lunes pasado.

De acuerdo con un reporte del Citizen Lab (Laboratorio Ciudadano) de la Universidad de Toronto, dado a conocer ayer, periodistas, defensores de los derechos humanos y activistas fueron espiados por el gobierno mexicano.

Según el informe, las autoridades federales del país intervinieron los teléfonos de connotados comunicadores con ayuda de un programa creado por una empresa israelí que se vende exclusivamente a los gobiernos y que se supone debería ser usado sólo para investigar a criminales o terroristas.

The City Plan Commission plans to vote today on whether to provide a conditional use permit to the developer behind the Residences at Library Park project.

Varin/Library Park II LLC hopes to create a $12.1 million, 49-unit rental complex with 42 low-income units and seven market price units. The project is being developed in the former Kenosha Youth Foundation building in downtown Kenosha, 720 59th Place.