Alistan nueva versión de película ‘El Cuervo’

Los Angeles- Rodar una nueva versión de ‘El Cuervo’ es la ardua tarea a la que se enfrenta el español Francisco Javier Gutiérrez, para la que cuenta con la bendición del escritor del cómic, James O’Barr, y un rostro protagonista, Luke Evans, sobre el que recaerán las comparaciones con el fallecido Brandon Lee.
‘El Cuervo’ (1994), de Alex Proyas, se convirtió en un filme de culto por su estética gótica, su recordada banda sonora y, principalmente, por la muerte en pleno rodaje de Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, al dispararse un arma que llevaba munición real en lugar de balas de fogueo.
En aquella película, Eric Draven y Shelly Webster eran brutalmente asesinados antes de contraer matrimonio, pero el alma del joven regresa a la Tierra en forma de cuervo un año después para vengarse.
“Habrá cambios sustanciales… Nuevos giros en la trama, una mayor presencia de Shelly, un estudio más profundo de la psicología de los personajes y momentos de absoluta fidelidad con el cómic de O’Barr que no dejarán indiferente a nadie. Vamos a arriesgar y sorprender”, explicó Gutiérrez.
Este lavado de cara al personaje que prepara el estudio Relativity Media, que previamente pasó por las manos de directores como Stephen Norrington y Juan Carlos Fresnadillo, entra en preproducción en octubre con vistas a una fecha de inicio de grabación fijada para enero.
Entretanto, se completará el casting para este proyecto sobre el que Gutiérrez se ha volcado desde hace varios meses y con el que pretende llegar a las nuevas generaciones.
Luke siempre estuvo ahí, a la cabeza de mi lista, desde la primera entrevista que tuvimos en un café de Sunset Boulevard”, precisó el director Francisco Javier Gutiérrez.
“Hasta ahora hemos estado trabajando el guión, localizando y, en paralelo, haciendo diseños e investigando estilos y nuevos efectos para la película”, sostuvo este cordobés de 40 años, encantado de contar con Evans para el papel principal de su obra.
Hubo momentos en que parecía que finalmente no se podría contar con el galés debido a su apretada agenda -ha encadenado los rodajes de ‘The Hobbit: The Desolation Of Smaug’, ‘Fast & Furious 6′ y ‘Dracula Untold’, pero el estudio Relativy Media decidió esperar.
“Luke siempre estuvo ahí, a la cabeza de mi lista, desde la primera entrevista que tuvimos en un café de Sunset Boulevard”, comentó el realizador, “su carisma, su fuerza, seguridad, versatilidad y amplio registro lo valen. Luke es un actor con mayúsculas”, indicó.
Gutiérrez es consciente del terreno que pisa y de las hordas de fans que poseen tanto el cómic como la cinta original, aunque sostiene que la respuesta que le llega es principalmente alentadora y positiva.
“Es una responsabilidad”, reconoció el director, “cada anuncio, cada noticia que se cuela o se lanza, genera una marea de noticias en todo el mundo y, por supuesto, sientes cierta presión, pero también sientes el apoyo incondicional de nuevos fans del cómic que quieren la vuelta de ‘El Cuervo’ a la gran pantalla”.
La película de ‘Proyas’ recaudó casi 100 millones de dólares en todo el mundo, si bien sus secuelas se quedaron muy por debajo tanto a nivel de ingresos como de resultados artísticos, siendo vapuleadas por la crítica.
Con su aproximación a este universo, Gutiérrez, que defiende que su obra será una nueva “interpretación” y no una mera copia, quiere demostrar que una misma historia puede tener distintos enfoques y que esas diferencias “enriquecen” y hasta “pueden llegar a descubrir nuevos ángulos y perspectivas hasta ahora escondidos del original”.
Su máximo valedor es el propio O’Barr, alguien que no creía en la resurrección cinematográfica del personaje, hasta que escuchó la propuesta del español.
“Su apoyo ha sido fundamental… Tomé un avión a Dallas en su busca y después de un par de días contrastando ideas vimos que había sintonía. Es un auténtico artista. Hay matices en su obra que sólo cobran sentido una vez conversas y conoces a la persona detrás de cada página, de cada dibujo, de cada suspiro de Eric Draven”, aclaró Gutiérrez.
Son los primeros pasos de Gutiérrez en Hollywood, al que enamoró con su ópera prima, Tres Días, y que de momento le han llevado también a ejercer como coproductor de un thriller sobrenatural orquestado por James Wan, ya en postproducción, y de ‘The Greys’, una de alienígenas y ovnis “con un giro diferente”.

No comments
Leave a comment

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm powered by nksnow