Revelan que Mujer Latina Muere más Joven
Share it now!

Screen Shot 2013-09-21 at 1.18.57 PM

Por Miguel Ignacio Acabal 

Milwuakee–Un estudio efectuado por la “American Heart Association Heart Disease and Stroke 2012 Statiscal Update” arrojó que la mujer latina fallece 10 años más joven que cualquier otro grupo étnico, dio a conocer la coordinadora de eventos de esta institución, Alma Vélez.

La razón por la cual la mujer latina muere mucho más joven se debe a que “ignora los síntomas de cualquier malestar que le aqueja”, no va a donde el médico para el chequeo correspondiente con el propósito de controlar los efectos del malestar o eliminarlos si fuese posible.

Otra de las cosas es que este grupo social, en su mayoría, trabaja mucho y es muy posible sea esto uno de los factores por los cuales no visita al médico; porque además de trabajar para alguna empresa, al llegar a su casa tiene que atender a sus hijos y al esposo; o sea que cualquier malestar que se le manifieste le es algo secundario y, por lo mismo, no le pone tanta importancia.
Con el tiempo el mal habrá avanzado demasiado y cuando se quiere controlar o combatirlo (asistiendo a donde un médico), ya sería un tanto o demasiado tarde.
Por otra parte, una de cada tres mujeres de origen latino muere de un incidente cardiovascular, de igual manera por la falta de cuidado personal, es decir, cuenta mucho su régimen alimenticio, por lo que debe buscar información acerca de cómo cuidarse y cómo alimentarse saludablemente, de acuerdo con la entrevistada.
Vélez subrayó que existen siete factores que inciden en socavar la salud de la mujer de este grupo social: la presión alta, sobrepeso, diabetes, colesterol elevado, el tabaco (en el caso de las mujeres que fuman), falta de ejercicios y no comer sano; debe comer verduras y frutas.
Añadió, sin embargo, que el 82 por ciento de las enfermedades cardiovasculares pueden reducirse con un cambio de estilo de vida; poner en práctica las recomendaciones que proporcionan las organizaciones que cuentan con programas de vida saludable.
Esta información fue suministrada en el marco del evento denominado “Celebrando su corazón”, realizado el pasado sábado en las instalaciones de “United Migrant Opportunity Services (UMOS), donde se brindó información de salud a todas las personas que asistieron, la cual estuvo a cargo de los médicos Manuel Thomas y Francisco Enríquez.
Además de información, hubo otras actividades físicas como zumba, baile de salsa y clase de cocina, con la finalidad de que las familias latinas tengan efectivamente un cambio en su estilo de vida, crear una cultura diferente en su régimen alimenticio y ser más activa, según Vélez.
La entrevistada indicó que cualquier persona interesada en alguna información acerca de la salud, puede comunicarse con la Asociación Americana del Corazón al número telefónico siguiente: (414) 227-1460, ya que existen en agenda otras actividades tendentes a dicho tema.

Be a fan
No comments
Leave a comment