Invitan a Proteger sus Bienes

Screen Shot 2013-08-18 at 3.39.32 PMPor Miguel Ignacio 

Acabal 

 

Milwaukee – Las autoridades policiales de la estación del Distrito Dos, localizada en la 245 W. Lincoln, han lanzado el programa denominado “Operación de Identificación”, el cual consiste en proteger sus bienes  materiales por si llegaran a perderse o ser robados, se informó en fuentes de la citada entidad.

Para ello dichas autoridades han invitado a todos los vecinos del Sur de Milwaukee para una reunión que se llevará a cabo el viernes 23 en curso, en la dirección arriba

mencionada, de 5:00 P.M. a las 6:00 P.M. para las instrucciones acerca de este plan, se indicó.

Este plan surgió como reacción contra el robo que ha aumentado últimamente, de acuerdo con los registros de la Policía muchas personas han sido víctimas de robos de sus pertenencias, por lo que las autoridades han ideado este programa para poder recuperar sus bienes materiales a la hora de ser robados, según la información

En qué consiste este plan

De acuerdo con este plan de “Operación de Identificación”, la sugerencia de la Policía consiste en que cada persona haga un listado de sus propiedades, es decir, los objetos de valor que tenga, y luego en ese listado haga una descripción de los mismos: escribir la marca, número de serie, color, el precio, etc.

Según la Policía, estos valores serán fáciles de ser recuperados si llegaran a ser robados; claro, si se llegara a identificar a la persona que los sustrajo y el lugar donde los guardó.

La teoría de las autoridades es que si la víctima no procede de esta manera, no tendría cómo probar si dichos objetos son suyos; pero, ya con ciertos datos y ciertas características, la propia víctima puede, por supuesto, asegurar que lo robado es suyo y, lógicamente, lo recuperaría.

Por lo que las autoridades en mención, invitan a que todo el mundo recurra a la mencionada dirección para los procedimientos correspondientes, no habrá costo alguno, “es un programa gratuito, sólo hay que registrarse”, afirman un oficial de la Policía.

La Policía espera que este plan tenga un efecto dominó, es decir, si el vecino o los vecinos se enteran que determinada persona fue víctima de un robo y sus objetos los recuperó por haberse registrado en el plan de “Operación de Identificación”, todos harían los mismo.

Los interesados podrán registrar su lista de inventario de propiedades en el Distrito Dos con el oficial Jeffrey Thiele y su compañero, también se continuará sugiriéndole a la comunidad que registre su lista, ya sea por cita, durante una reunión pública o eventos privados.

Asimismo, se extiende otra invitación en la que la comunidad puede asistir a la reunión mensual que se lleva a cabo en la misma estación, la próxima se efectuará el próximo jueves 15 de agosto, siempre de 5:00 P. M. a 6:00 P. M. En esta junta las personas que tengan alguna inquietud pueden plantearla al propio capitán Alfonso Morales después de la reunión.

Y para el registro de bienes, la Policía requiere que llamen a los siguientes números telefónicos: (414) 935-7228 (Direct) \ (414) 935-7222 (Station) \ (414) 935-7112 (fax) \ (414) 235-6638 (cell) \ Non-Emergency ph.933-4444 x9 (policía operador).

No comments
Leave a comment