Rudisha no correrá en mundial de atletismo

Screen Shot 2013-07-21 at 7.27.37 PMNairobi.- El campeón olímpico David Rudisha no correrá los 800 metros en el mundial de atletismo del próximo mes por una lesión de rodilla, anunció este martes su entrenador, para dejar a la competencia sin otra estrella luego de la baja de Tyson Gay por dopaje.
El entrenador de Rudisha, Colm O’Connell, dijo a la AP que el dueño del récord mundial no se entrena desde hace seis semanas por una lesión en la rodilla derecha y recibe tratamiento en Alemania, pero no se recuperará a tiempo para defender su título mundial en Moscú.
“Finalmente decidimos”, dijo O’Connell en una entrevista telefónica. “Esperamos mucho con la esperanza de que mejorara, y ha mejorado bastante, pero no queríamos acelerar (la recuperación) antes del mundial, lo que podría empeorar la lesión ya que no se ha estado entrenando”.
O’Connell indicó que el keniano, de 24 años, sintió dolor en la rodilla en una competencia en mayo en Nueva York, lo que provocó que luego no compitiera en otra prueba en Eugene, Oregón.
El entrenador señaló que la lesión quizás ocurrió unas semanas antes de la justa de Nueva York, cuando Rudisha corría en Kenia, donde se entrena en las regiones de altura de Eldoret e Iten, aunque no están seguros. Rudisha recibió tratamiento en Alemania, e inicialmente esperaba recuperarse a tiempo para competir en el mundial que se disputará del 10 al 18 de agosto.
“Los médicos allí (Alemania) dijeron que podría necesitar tres semanas para recuperarse, y pensamos que tendría siete semanas de entrenamiento”, dijo O’Connell. “Pero demoró más. Por eso decidimos hacer este anuncio”.
Rudisha fue una de las estrellas de los Juegos Olímpicos de Londres al ganar los 800 metros con un nuevo récord mundial.
El mundial tampoco contará con Gay y los velocistas jamaiquino Asafa Powell y Sherone Simpson, todos por casos de dopaje.

No comments
Leave a comment

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm powered by nksnow