Rousseff le pide alianza vs pobreza
Share it now!

Screen Shot 2013-07-27 at 12.39.55 PMRío de Janeiro— La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió ayer al Papa Francisco crear una alianza global para combatir el hambre, la pobreza y las desigualdades en el planeta y diseminar las buenas iniciativas aplicadas aquí.
Brasil se enorgullece por su presencia en esta tierra del primer Papa latinoamericano, de la vecina Argentina, resaltó Rousseff en la ceremonia oficial de recibimiento celebrada en el Palacio de Guanabara, sede del Gobierno de Rio de Janeiro.
Puntualizó que esta nación y la Iglesia católica comparten desafíos y posiciones comunes en el combate de las desigualdades y contra las medidas de austeridad que afectan a los jóvenes.
Su presencia permitirá renovar el dialogo en aspectos como justicia social, solidaridad y paz entre todos, conceptos defendidos por Brasil y el Vaticano, aseveró.
Luchamos contra un enemigo tradicional: la creciente desigualdad social en todas sus formas, enfatizó la jefa de Estado al recordar que Francisco en su discurso del 16 de marzo último en el Vaticano manifestó preocupación por la pobreza, la crisis y las medidas austeras que perjudican más a la juventud.
Teme atentado: escritor
El escritor argentino Omar Bello, autor del libro “El verdadero Francisco”, afirmó que el Papa se abstiene de dormir en El Vaticano porque teme un atentado que frustre su intención de pasar a la historia como quien transformó a la Iglesia.
En su libro “El verdadero Francisco”, del que la más reciente edición de la revista Noticias publicó un adelanto, el escritor señaló que “la decisión de no utilizar por ahora las habitaciones papales se relaciona con el temor a un atentado”.
“Es decir, prefiere estar en su habitación de 60 metros cuadrados en Santa Marta”, reveló Bello, en un texto donde pasa revista a la vida del argentino Jorge Mario Bergoglio, quien en abril se convirtió en el primer latinoamericano en asumir el Pontificado.
Explicó que, “aunque parece descabellado, hacerle algo ahí sería más complejo que en las entrañas de un palacio lleno de misterios y recovecos, en especial para un sacerdote que hizo toda su carrera en Argentina y cuenta con pocos aliados en Roma”.
Bello afirmó que Francisco “busca la santidad” porque “quiere quedar como el hombre que salvó a la Iglesia de un derrape que muchos veían como seguro y lo que es peor, cercano”.

Be a fan
No comments
Leave a comment