Maneja Senador Johnson el Mismo Discurso
Share it now!

Screen Shot 2013-07-21 at 6.39.06 PMMiguel Ignacio Acabal
Milwaukee – El senador republicano por Wisconswin, Ron Johnson, aseguró durante una reunión que sostuvo la semana pasada con un grupo de vecinos en las instalaciones del edificio de Esperanza Unida, que se debe de asegurar la frontera entre México y Estados Unidos para poder negociar la reforma migratoria.
Con esta aseveración el político sigue la misma tendencia ideológica de su partido desde que se empezó a hablar de la citada reforma.
Sin embargo, entre otras cosas apuntó que “la amenaza de la deportación debe ser eliminada”, por lo que las discusiones de la reforma migratoria debe continuar pero hay que asegurar primero la seguridad del país antes que otra cosa suceda en esta materia.
Johnson fue invitado por los ejecutivos de Esperanza Unida con el propósito de que la comunidad pueda escuchar a sus autoridades acerca de sus funciones y, a la vez, pueden platearles preguntas si así lo desean, indicó el presidente de la institución anfitriona, Roberto Miranda.
Agregó que “Esperanza Unida se ha trazado la meta de invitar a diferentes funcionarios para que expongan a los vecinos de cómo marchan sus funciones para las cuales fueron electos; por consiguiente, próximamente vendrá ya sea el gobernador Scott Walker o el alcalde Tom Barret, pero lo daremos a conocer en su oportunidad”.
Al finalizar la intervención del senador, muchos de los presentes levantaron la mano para hacer sus respectivas preguntas, y uno del público quien al hacer uso de la palabra, le rebatió parte del discurso del político que había hablado acerca del capital y la producción, al expresar que las autoridades no eran las que producían los bienes y sacó su celular de la bolsa de su saco y lo mostró a la audiencia.
Por su parte, el gerente general de Esperanza Unida, Manuel Pérez, dijo que en materia de política internacional se debe ejercer presión al Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que condicionen los préstamos que se otorgan a los países de América Latina.
Y las condiciones
deben consistir en que los países beneficiados deben crear fuentes de trabajo, y los trabajos deben ser bien distribuidos entre la población para evitar de buscar nuevos horizontes para un mejor estilo de vida.
Pérez se refirió al hecho de que mucha gente latinoamericana emigra a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y dejan a sus familias; la emigración trae como consecuencia que muchas veces se rompen los lazos familiares.

Be a fan
No comments
Leave a comment