Brilla Bradley Nash en las duelas

Screen Shot 2013-07-27 at 12.32.51 PMAlgunos creerán que la vida es muy diferente para quienes viven en una reserva indígena, pero la estudiante del tercer año de la Universidad de New Mexico State (NMSU) Bradley Nash cree que el estilo de vida nativo americano es muy similar al de la mayoría de las familias estadounidenses.
“Salir de la reserva no fue una gran impresión porque en años anteriores viajábamos mucho”, dijo Nash. “Nunca he sufrido discriminación de ningún tipo. Siempre me he sentido aceptada en todos los lugares a los que he ido”.
Nash, golpeadora exterior del equipo de voleibol de NMSU, creció en Kayenta, Arizona, la cual forma parte de la Nación Navajo.
La Nación Navajo abarca 27,425 millas cuadradas y ocupa partes del noreste de Arizona, el sureste de Utah y el noroeste de Nuevo México.
La madre de Nash pasó su vida entera allí y el abuelo de ella poseía un establecimiento comercial en la reserva.
Pese a que Nash haya crecido en una ciudad con poco más de 5 mil habitantes, Nash ha jugado frente a miles de personas.
Su madre, Lucinda Nash, fue la entrenadora en jefe de voleibol en la Monument Valley High School en el noreste de Arizona.
Estudiante de bioquímica en el Colegio de Artes y Ciencias, Nash ayudó a su madre a llevar a las Lady Mustangs a cuatro campeonatos estatales además de registrar un récord 40-0 en 2010. Durante ese periodo, Bradley fue dos veces la Jugadora del Año 3A Norte, además de ser invitada al equipo estatal Arizona Republic.
“Prácticamente nací con ello”, dijo Nash sobre el voleibol. “Todos mis hermanos hacían deporte, y mi madre me dijo que aprendiera de ellos así que fueron mi modelo al crecer”.
La jugadora veterana regresa a casa de manera periódica para ver a sus familiares y amigos, pero también hace algo por su comunidad, pues se dedica a enseñar a los niños pequeños los principios del voleibol.
“Es muy divertido, porque muchos de los niños parecen recordarme”, dijo Nash. “Es una muy buena experiencia.
Es motivador ver que a los chicos les emociona aprender sobre el voleibol”.
Nash destacó ante el personal de entrenamiento Aggie cuando estudiaba el primer año de la preparatoria, y el entrenador en jefe Mike Jordan se refiere a ella como una bocanada de aire fresco y una excelente jugadora de equipo.
“Es muy fácil trabajar con Bradley y es el tipo de persona a la que le encanta hacer cosas por su comunidad y es muy buena con los chicos”, dijo Jordan. “Siempre hemos tenido un interés genuino en los antecedentes de todos nuestros jugadores, pero Bradley destaca porque muchos de los chicos saben quién es”.
Jordan agregó que la popularidad de Nash ha ayudado a NMSU a ser más conocida en la región. El entrenador espera que Nash pueda retomar las cosas donde las dejó tras haber jugado en 98 sets y realizado 118 picadas durante la temporada 2012 del Campeonato WAC.

No comments
Leave a comment