Festejan Clausura de año Lectivo Escolar

Screen Shot 2013-06-14 at 4.52.35 PMPor Miguel Ignacio Acabal 

Milwaukee – El sistema educativo de las Escuelas Públicas de este condado finalizó a mediados de esta semana y, en muchas escuelas, autoridades educativas y claustro organizaron fiestas para despedir el año lectivo escolar 2013.

Las festividades de clausura iniciaron desde el pasado fin de semana, como el caso de la H. W. Longfellow School, localizada en la calle 21 y Scott, organizó un carnaval para sus estudiantes y que, para ello, invitó a instituciones públicas del Estado, como la Policía, autoridades de otras escuelas, bomberos, Journey House Community Center, clínicas médicas y vecinos en general que residen en dicho sector.

Los chiquillos, en su mayoría, estuvieron acompañados por sus padres o una persona mayor encargada de su cuidado.

Entrevistado el director de este plantel, Wendell Smith, explicó que “este carnaval fue organizado para celebrar el final del año escolar y, por la distinción que nos ha conferido el Departamento de Instrucción Pública (DPI, por sus siglas en inglés) por dos años consecutivos”.

De acuerdo con la máxima autoridad de esta escuela, la distinción en referencia se debe al alto rendimiento académico de los estudiantes, seguridad ambiental, aprovechamiento de los recursos académicos, etc. Y sólo el 10 por ciento de las escuelas a nivel del Estado de Wisconsin reciben este reconocimiento.

Otro de los avances que ha realizado la H. W. Longfellow School en conjunto con la Jouney House Community Center, es la construcción de otro edificio al lado de la misma escuela, donde funcionará un gimnasio y una cafetería; y el segundo nivel será exclusivamente para la docencia, donde darán clases a personas adultas para obtener su GED, según el director en mención.

En la H. W. Longfellow School existen 942 alumnos que habrán salido de vacaciones desde el pasado miércoles y, regresarán a principios de septiembre próximo para el siguiente siclo escolar 2014; aunque no fue una fecha oficial, pero el 3 de ese mes estarían de regreso.

Durante el carnaval del sábado, a los niños les llevaron juegos, música y toda clase de diversión; había un puesto donde les pintaban las caritas.

La Policía, por su parte, estuvo siempre atenta por cualquier desorden y efectivamente tuvieron que sacar a alguien por la fuerza por cierto desorden en el pleno patio de la escuela, por lo que tuvieron que llamar a las autoridades del orden.

No comments
Leave a comment