Concurrida Asistencia en Feria de Salud

Screen Shot 2013-06-21 at 4.41.41 PMPor Miguel Ignacio Acabal
Milwaukee – Una
concurrida asistencia del público, especialmente las mujeres, se observó durante la feria de salud denominada: “Día de la mujer latina”, llevado a cabo el pasado sábado en la “High School South Division”.
De acuerdo con un volante membretado con el logotipo de “American Cancer Society”(institución an fitriona), participaron 21 instituciones en su mayoría relacionadas con la salud. En representación de “American Cancer Society” estuvo Jesús Barbosa, quien proporcionó este volante y dijo que esta feria se llevó a cabo con el objetivo “de que las mujeres llegaran a hacerse un chequeo médico para detectar a tiempo”, si ese fuese el caso, de la presencia de cualquier indicio de cáncer que pudiera estar ya padeciendo alguien sin saberlo.
Agregó que “no importa si no tienen un seguro médico, lo importante es que se hagan la prueba y de existir algo anormal en su sistema, ya se verá qué se hace para que la paciente reciba atención médica; en la mayoría de los casos pueden ser referidas a alguna clínica para su tratamiento”.
Muchas de las instituciones y/o dependencias que participaron en esta feria proporcionaron información con volantes que repartían al público y también lo hicieron de forma verbal; entre otras cosas, hubo incluso una señora (de origen anglosajón) que dio masajes gratis a las que quisieron darse uno.
En el caso de Blood Center of WI, cuyo personal estuvo tomando muestra de sangre para ir clasificando el tipo del mismo para que en el futuro sepan quién o quiénes podrán ser donadoras, de hecho, pueden extraerla para tener ya lista en su banco.
De las clínicas relacionadas con la salud o de alguna manera relacionadas con ella, figuraron: After Breast Cancer Diagnosis (ABCD), Aurora Walker’s Point community Clinic, Children’s Community Health Plan, Girl Scouts of WI – Southeast, Milwaukee Fire Department, Nurses Affecting Change, United Migrant Opportunity Services.
Alzheimer’s Association of SE WI, Blood Center or WI, Community Connect Health Plan / Community Advocates, Independence First, Molina Healthcare, Sixteenth Street Community Health Center, Wheaton Franciscan Health Care, American Cancer Society, Centro Hispano Milwaukee, Froedtert Health, Leukemia & Lymphoma Society, Nfoque Latino, Susan G. Komen y WI Well Woman Program.
Ya al medio día, las dependencias presentes e incluso el público fueron invitados a que pasaran a almorzar a la cafetería de la escuela, donde un grupo de músicos los esperaba para amenizarlos con música caribeña mientras ingerían sus alimentos.
Según Barbosa, esta es la séptima edición de esta feria en la que esperaban una asistencia de unas 300 mujeres.

No comments
Leave a comment

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm powered by nksnow