Unas mil Mujeres Serán Examinadas de Cáncer Cervical

Screen Shot 2013-05-05 at 10.34.29 AMMilwaukee – En lista de espera se encuentran de 700 a mil mujeres que recibirán chequeo médico del cáncer cervical, el cual se llevará a cabo en el transcurso de este año en el centro de salud Aurora Wlker’s Point Community Clinic, informó el gerente del mismo, Steve Ohly. 

La atención médica en referencia, podría considerarse como una de las metas trazadas más ambiciosa de esta clínica, ya que la cantidad de pacientes es en sí un tanto elevada, pero “se trabajará en ella porque así lo requieren las necesidades de estos momentos”, señaló Ohly. 

No obstante, hizo la aclaración de que las mil mujeres no precisamente estén ya padeciendo de cáncer, sino que el chequeo es para que la mujer esté segura de su estado de salud y no tener que recurrir a tratamien

tos de emergencia de última hora.

Las personas interesadas en efectuarse un examen relacionado con este tema, pueden recurrir a la siguiente dirección: 130 W. Bruce Street. Suite 200, o llamar al (414) 384-1400.

El cáncer cervical es considerado como la segunda enfermedad más recurrente y causante de la muerte de mujeres, después del cáncer del mama, de acuerdo con los especialistas; es así como algunas instituciones han tomado ya cartas en el asunto, entre ellas el centro Aurora Walke’s Point community Clinic.

Inauguran clínica en South Division

Aurora Walke’s Point inauguró el pasado 28 de enero una clínica en la escuela secundaria South Division, localizada en la calle 15 y bulevar Lapham, donde proporcionará atención médica a los estudiantes del mencionado centro educativo, informó por su parte la enfermera Katayon Tabatabaei, quien tendrá a su cargo dichos servicios.

Al ser entrevistada por el Spanish Journal acerca de las enfermedades más comunes que se atienden en esta escuela, Tabatabaei respondió: “De todo un poco, desde gripe, dolor de cabeza, alguna caída leve de algún estudiante”, etc.

Del mismo modo, los estudiantes que practican deporte y que muchas veces se accidentan, son llevados de emergencia a esta clínica.

Como se trata de una escuela secundaria y, por ende, los estudiantes ya son unos adolescentes, las jovencitas van a veces a la clínica para hacerse una prueba de embarazo –señaló la enfermera-; sin embargo, para este chequeo se necesita un permiso de sus padres o una persona adulta que figure como su tutora.

A este respecto el gerente de Aurora Walker’s Point Community Clinic dijo al autor de esta nota que la clínica en la South Division permanecerá allí hasta cuando sea necesario, esta respuesta obedeció a la pregunta si había un término de caducidad del referido servicio en ese centro educativo.

Ohly comentó que por el momento sólo en la South Division existe este servicio, no así en otras escuelas secundarias, sin embargo dejó entrever la posibilidad que en el futuro se instalen otras clínicas en otras escuelas.

No comments
Leave a comment