Definen semifinales
Share it now!

Screen Shot 2013-05-19 at 10.09.32 AMMéxico— América-Monterrey y Cruz Azul-Santos Laguna son la series semifinales por el campeonato del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
Águilas, que eliminó a Pumas de la UNAM, terminó en segundo lugar de la clasificación general con 32 puntos, luego de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas.
En la campaña regular ganó a Rayados 2-1 con goles de Jesús Molina y del argentino Rubens Sambueza, en juego de la jornada uno disputado en la cancha del Estadio Azteca.
La serie tiene tintes de revancha porque será la quinta confrontación entre ambos, la primera fue en cuartos de final de la temporada 1981-1982, con victoria de los azulcremas por global de 4-1.
También en cuartos de final se enfrentaron en la campaña 1983-1984 con victoria global de los americanistas de 2-1, en semifinales en la 1992-1993 que ganó la “Pandilla” por 1-0 y también en la antesala de la final del Clausura 2012 con victoria regiomontana por 2-0.
América trata de ganar su campeonato 11 en la era profesional, luego que su último título fue en el Torneo de Verano 2005.
Monterrey, que dejó fuera de competencia a su acérrimo rival, Tigres de la UANL, en cuartos de final, ingresó como octavo y último a la Liguilla, tras la caída de Querétaro a la Liga de Ascenso. Fue noveno en la clasificación general con siete victorias, dos empates y ocho derrotas.
Rayados va a la conquista de su quinta estrella, la última se la agenció en el Torneo Apertura 2010.
En la banca habrá un duelo desigual de técnicos, con un Víctor Manuel Vucetich llamado el “Rey Midas” al sumar 13 títulos: tres de Liga y de Concacaf con Rayados, en tanto Miguel Herrera va por su primera corona.
Cruz Azul, que eliminó a Morelia, fue quinto lugar en la clasificación general con ocho ganados, cinco empates y cuatro derrotas para 29 puntos.
En la jornada 16 superó a Guerreros por 1-0 en el estadio Azul, con gol del argentino Christian Giménez. En Liguilla sólo se han enfrentado una vez, aunque fue la final del Torneo Clausura 2008, con triunfo de los santistas, luego del 1-1 en casa y 2-1 de visita.
Santos Laguna, que exhibió un juego muy ofensivo para eliminar al Atlas, quedó sexto en la general por sus ocho juegos ganados, cinco igualados y cuatro derrotas para 29 puntos.

Be a fan
No comments
Leave a comment