Llamada AL TRI

Screen Shot 2013-04-06 at 5.23.22 PMEl carácter y personalidad mostrados dentro de la cancha por Anahí Mayté Rodríguez, futbolista juarense que acudió a las visorías de la Selección Nacional Femenil, efectuadas el mes anterior, en esta ciudad, llamó la atención del entrenador Leonardo Cuéllar.

Rodríguez Aguilar, defensa central de 17 años y 1.70 metros, fue convocada a una gira de preparación que el tricolor Sub-20 hará por los Estados Unidos, la cual, iniciará hoy y concluirá el próximo sábado seis del mes en curso.

Mauro Rodríguez, padre de la jugadora, habló acerca del reporte que Cuéllar realizó tras la observación efectuada en las instalaciones del Colegio San Patricio, el domingo 17 de marzo, a deportistas categorías Sub-20, Sub-17 y menores.

“Que cumplía con lo que él andaba buscando, con el carácter de las niñas. Que no esperaba encontrar niñas formadas futbolísticamente, sino con carácter”, expresó.
Anahí, quien juega con el conjunto femenil del Colegio San Patricio, viajó el sábado anterior al Distrito Federal.

El domingo reportó al Centro de Alto Rendimiento, de la Federación Mexicana de Futbol (CAR), donde se concentró y ayer, cumplió con una práctica con la escuadra tricolor.
La deportista local viajará hoy de la capital del país con destino a Chicago, Illinois, con sus compañeras de selección.

José Luis Fernández, coordinador de las visorías efectuadas en Chihuahua capital y en esta ciudad, informó que el conjunto azteca se trasladará de Illinois al vecino estado de Indiana.
Precisamente en South Bend, Indiana, el representativo mexicano sostendrá un par de encuentros de preparación.

Sus rivales serán la Selección Nacional de Haití y las irlandesas peleadoras de la Universidad de Notre Dame.

Durante su concentración y en la gira por Indiana, el propósito de Anahí es ganar un sitio definitivo en el seleccionado de cara a futuras competencias oficiales.

A lo largo de su trayectoria en el futbol soccer, la deportista local tiene en su currículum cuatro Olimpiadas Estatales, a partir del 2009.

En esas cuatro participaciones suma un par de coronas con la escuadra fronteriza.

También en el 2009 consiguió el cetro con su equipo en la Liga Parajes del Sur.

El año anterior, integró el equipo juarense que obtuvo el subcampeonato en el nacional desarrollado en Pachuca, Hidalgo.

Con los colores de la Selección Chihuahua, la zaguera central conformó el cuadro que finalizó en el segundo puesto en la Olimpiada Regional, el mes anterior, en Zacatecas, Zacatecas.

No comments
Leave a comment