Inicia Universidad Alverno Limpieza Acuática
Share it now!

Screen Shot 2013-04-06 at 2.56.56 PMMilwaukee – La Universidad Alverno iniciará la segunda quincena del mes en curso una campaña de limpieza de ríos y playas en los alrededores de la ciudad de Milwaukee, informó la vocera de la máxima casa de estudios, Kelly Fay.

La relacionista pública indicó que la limpieza de los recursos hídricos prevista para el 17 de este mes, la cual iniciará de las 10:45 horas, al medio día, en la playa del South Shore, es parte de las diferentes actividades de la Universidad en la celebración de su décima cuarta anual de Comunidad Universitaria. Para ello las autoridades universitarias han decidido suspender las clases ese día con el único propósito de que las estudiantes, profesores y el personal en general participen en esta causa noble, señaló Fay.

De acuerdo con lo manifestado por la vocera de la Universidad, dicho trabajo no será una simple limpieza, sino que al parecer irán con equipo adecuado para realizar pruebas y medir la pureza y la contaminación del agua; y, los resultados que se obtengan de los análisis, serán compartidas con la Alianza de los Grandes Lagos.
Asimismo, Fay enfatizó que los estudiantes voluntarios documentarán la cantidad de basura que recogerán ese día, con el objeto de determinar con precisión las fuentes donde proviene e identificar la forma de prevenirla.

Las autoridades universitarias esperan por lo menos 500 personas para esta actividad, entre las que figurarán catedráticos, estudiantes y personal administrativo, quienes realizarán el plan de aseo en por lo menos 12 sitios en todo Milwaukee, apuntó la encargada de prensa de la Alverno.
La Universidad cancelará las clases en el Día de la Comunidad Universitaria hasta las 4:00 P.M., para que las estudiantes puedan trabajar juntas y, así, podrán demostrar el poder del voluntariado, agregó.

Añadió que “la Universidad Alverno inculca a sus estudiantes la importancia de conservar los recursos naturales y así ofrecerles la oportunidad de participar en actividades como esta; tener conciencia que una de las fuentes de vida de la humanidad es el agua”.
Disertación sobre el holocausto Asimismo, como parte de las actividades culturales programadas para esta primavera, dicha universidad expondrá una disertación acerca del holocausto con la intervención de uno de los sobrevivientes de esa práctica sucedido apenas en el siglo pasado reciente.

Se trata de Aarón Elster, quien nació en 1933, en la localidad polaca de Sokolow-Podlaski, y cuando era un niño de nueve años se tuvo que refugiar junto con sus padres y hermanos en granjas alejadas en el interior de su país para poder sobrevivir a la persecución; ahora cuenta su historia.

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles, al medio día, en el “Alverno College Pitman Theater”, ubicada en la 3431 S. 39th Street; la admisión será gratuita para el público y no habrá necesidad de registrarse.

El evento es parte del Duodécimo Servicio de Alverno Anual de Recuerdo del Holocausto que reconoce a los seis millones de judíos que perecieron en aquella época, y ahora se honra a los que resistieron y sobrevivieron al mismo.

Be a fan
No comments
Leave a comment