Continúa campaña contra “graffities”

Por Miguel Ignacio A.

Milwaukee – La campaña contra pintadas de paredes en las calles de Milwaukee, más conocidas como “graffities”, continúa en su lucha para minimizar el desorden o la fealdad de la ciudad que se ocasiona con estas prácticas.

Esta campaña es dirigida por el Distrito # 2 de la subestación de la Policía, en colaboración con algunas iglesias y personas que proporcionan su tiempo como voluntarios.

El Spanish Journal trató de entrevistar a las personas que trabajan en esta tarea y, entre ellas, el oficial Jesús Gloria, quien aparentemente coordina el grupo, sin embargo, cuando se le trató de entrevistar, dijo que él no podía hablar al respecto porque todo debe ser canalizado por relaciones públicas de la Policía.

Por lo que no hubo mayor información acerca de la misma, no obstante, el Spanish Journal trató de averiguar por sus medios y, se estableció que esta campaña había sido iniciado hace unos años por el concejal Donovan, quien buscó la colaboración de la Policía y algunas personas que atravesaban un período de aprobación de comportamiento en las prisiones de Milwaukee.

Este proyecto se suspendió entonces porque el citado concejal ya no fue reelecto, no obstante, fue bien visto por la Policía y algunas personas de la comunidad, por lo que se continuó realizando la limpieza de las paredes de edificios de la iniciativa privada, entre ellos negocios y algunos edificios públicos, escuelas por ejemplo.

Cuando el reportero del Spanish Journal cubría ese día esta labor, estaba en dicho grupo el pastor de la iglesia Grace Chapel, Jim Anderson, quien expresó que “todo lo que tenga que ver con la comunidad es parte del compromiso de la iglesia, involucrar con los miembros de la comunidad y hacer algo constructivo en bien de ellos mismos”.

El religioso invitó a las personas a que se organicen para hacer cosas que beneficien a la comunidad y, “eso nos daría la oportunidad de estar más unidos y conocernos mejor”, subrayó.

Por el lugar pasaban en ese rato algunos transeúntes que observaron el trabajo del grupo… el Spanish Journal entrevistó a algunos de ellos. Sandra Monje dijo que “es magnífico ver a las autoridades y personas particulares haciendo esto, pero los padres de familia deben hablar con sus hijos para educarlos y no hacer travesuras en la calle”.

Del mismo modo se expresó Marina Pérez al expresar que “lo que están haciendo es un ejemplo para todas las familias y que debemos hablar con nuestros hijos para comportarse mejor, y no hacer maldades en las calles… yo a veces los regaño cuando veo que están pintando las paredes”, señaló.

Para realizar este trabajo se tiene que ir a dicha subestación a traer el agua, de ahí un autopatrulla jala la bomba llena para lavar a presión previo a un líquido que suavizante.

Este trabajo se realiza más en las calles transitadas o más conocidas de la ciudad, lo que significa es que habrán más sitios que no serán cubiertos; otra cosa, sólo lo hacen los martes, es decir, una vez a la semana.

No comments
Leave a comment