Sin presión: De la Torreayer

 

Screen Shot 2013-03-24 at 12.48.29 PMMéxico— México irá sin presión a jugar ante Honduras por la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, dijo ayer el entrenador José Manuel de la Torre.
Los mexicanos tuvieron una decepcionante presentación al empatar 0-0 como locales ante Jamaica y no pueden dejar ir más puntos o podrían empezar a complicarse el camino.
Tres de los seis equipos del hexagonal clasifican directamente a la Copa del Mundo, mientras que el cuatro deberá jugar un repechaje.
“A nadie nos gustó (el empate con Jamaica), a nadie”, dijo De la Torre en rueda de prensa al final del entrenamiento del equipo mexicano. “Pero eso no quiere decir que estemos presionados o que sea un juego de vida o muerte, pero sí es un encuentro que te marca el rumbo”.
Los mexicanos visitan Honduras el próximo viernes.
México, que no se ausenta de un Mundial desde Italia 1990, es junto con Estados Unidos uno de los grandes favoritos para conseguir su boleto.
“He platicado con mis jugadores y me deja tranquilo el saber que están conscientes”, agregó el “Chepo” De la Torre. “Tenemos otro partido para corregir, ellos están claros y concretos porque saben lo que pasó y hay molestia”.
Los mexicanos lucieron impresionantes en la fase de grupos de la Concacaf al terminar con paso perfecto en los seis partidos que disputaron, pero ante Jamaica y en el Estadio Azteca el equipo se vio fuera de forma y por tanto aparecieron las dudas.
“La gente tiene confianza en este grupo, sólo hemos jugado un partido regular. Hay confianza por lo que se ha hecho pero nosotros no estamos para generar confianza; la gente tiene mucha fe en este grupo y en las selecciones nacionales”, añadió el estratega, quien asumió el cargo a finales del 2010 en relevo de Javier Aguirre.
Aguirre fue uno de tres entrenadores que México usó para poder lograr un sufrido pase a Sudáfrica 2010.

No comments
Leave a comment