Barcelona golea 4-0 al Milan y avanza a cuartos

Screen Shot 2013-03-17 at 2.12.45 PMBarcelona— El Barcelona se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 4-0 al AC Milan, con un doblete de Leo Messi, en el partido de vuelta (ida: 0-2) de los octavos de final del máximo torneo continental de clubes disputado en el Camp Nou.

Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (5), antes de aumentar su renta con otro disparo prácticamente desde la misma posición (40), equilibrando una eliminatoria, que Villa decantó del lado azulgrana con un tiro cruzado (55) y rubricó Jordi Alba con el tiempo ya cumplido (90+2).

El Barsa salió desde el principio en busca de los goles necesarios para dar la vuelta a la eliminatoria, tras el 2-0 adverso de la ida, frente a un AC Milan que prefirió cerrarse atrás y buscar el contraataque.

Messi pronto adelantó a los locales, tras una pared con Xavi Hernández, con un tiro desde dentro del área y en medio de una maraña de defensores, que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Christian Abbiati (5).

El Barsa tendría que esperar después hasta casi el descanso para que Messi equilibrara la eliminatoria con el segundo gol de su equipo y de su cuenta particular.

Iniesta recuperó el balón y pasó al argentino, que llegó hasta la frontal del área para volver a soltar otro tiro que se coló en la portería del Milan cerca del palo derecho (39).

Tras el descanso, el Barcelona mantuvo su estilo, presionando muy arriba tratando de recuperar pronto el balón, mientras el Milan siguió esperando, aunque adelantando algo sus líneas y presionando algo más.

De poco sirvió, ya que a los diez minutos de la reanudación del encuentro, el argentino Javier Mascherano recuperó un balón, pasó a Xavi Hernández, que a su vez, lo envió a la derecha a David Villa, titular este martes, quien controló el esférico y soltó un disparo cruzado que supuso el 3-0 (55).

Cuando todo parecía cerrado, el joven Alba hizo el 4-0 definitivo tras un contraataque con el tiempo cumplido (90+2).

No comments
Leave a comment