Se juega León la vida

Screen Shot 2013-02-01 at 4.14.40 PMLeón, Guanajuato— En plena crisis de resultados, como dijo su DT Gustavo Matosas, el León se medirá esta noche ante Deportes Iquique por el pase a la Segunda Fase de la Copa Libertadores.

Los Panzas Verdes, que igualaron 1-1 en el juego de ida, avanzarán de ronda en caso de vencer o empatar a 2 o más goles con el equipo chileno, que contará con el apoyo de los aficionados que acudan al Estadio Tierra de Campeones.

“Lograr el pase será una motivación y un incentivo para tratar de levantar, porque tenemos que arrancar después de no tener un buen comienzo en el torneo. No nos están saliendo las cosas”, mencionó Sebastián Maz, ariete esmeralda, respecto al compromiso internacional.“Hay que trabajar duro este partido para conseguir el pase y después tenemos otro partido (ante Cruz Azul) por el campeonato, jugamos de local y tenemos que ganar”.

El objetivo tiene en contra la experiencia de los equipos mexicanos que no han librado la Primera Fase en 3 de las últimas 4 ediciones: Pachuca (2009), Estudiantes (2010) y Tigres (2012); sólo Jaguares (2011) consiguió avanzar.

Jonny Magallón descartó que el inicio turbulento en la Liga MX (3 derrotas y un empate) pese al momento de estar frente a frente ante Iquique.
“Creo que tenemos que aprender a separar las cosas, como profesionales tiene que ser así, y hasta el mismo torneo, desgraciadamente no nos ha ido como hemos querido pero esos partidos quedan atrás”, declaró el central.

De librar la serie ante Iquique, los Panzas Verdes se ubicarán en el Grupo 4, sector en el que ya se encuentran Vélez Sarsfield, de Argentina; Peñarol, de Uruguay, y Emelec, de Ecuador.

No comments
Leave a comment