Renuncia Abner Mares a su cetro mundial Agencias

Screen Shot 2013-02-08 at 6.51.59 PMMéxico, DF— El boxeador tapatío Abner Mares (25-0-1, 13 KO) hizo oficial su renuncia a su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para subir de categoría e intentar alcanzar su tercera corona absoluta en diferente división.
Reconoció que la negativa del filipino Nonito Donaire para enfrentarlo fue el detonante para tomar esta decisión.
“Se hicieron muchos esfuerzos para lograr esa pelea ante Donaire. No se pudo dar y él, al ser el único rival de los supergallos que me faltaba por vencer, ya no tenía caso seguir en esta división. Me paso a pluma en busca de nuevos retos”,
comentó Mares vía telefónica.
Listo Terrazas para disputar título a Mijares
El jalisciense Víctor Terrazas aseguró estar listo para disputar el título vacante supergallo del CMB con Cristian Mijares, el cual dejó vacante Abner Mares.
“Vikingo” Terrazas asistió ayer a la reunión semanal con el presidente del CMB, José Sulaimán, y comentó que está a la espera de que su empresa le confirme la pelea por el título del mundo, que sería el 20 de abril ante Mijares, en sede por definir.
“Estoy muy emocionado porque pronto disputaré el título del mundo; aún estoy a la espera de que me confirmen el rival y la fecha, pero quien sea, estaré listo para enfrentarlo. Atravieso por un gran momento en mi carrera y esa noche lo reflejaré”, aseveró el peleador jalisciense.
Terrazas, quien suma diez victorias en fila desde su último revés en abril de 2010, cuando enfrentó en eliminatoria al británico Rendall Munroe, recibió la noticia, de parte de Sulaimán, de que disputará el cinturón vacante de las 122 libras.
Entre sus triunfos se incluye el que obtuvo sobre el ex triple campeón mundial Fernando Montiel, que lo llevó a instalarse en lo más alto de las clasificaciones por el CMB, y ante esta situación le dio crédito a su nuevo equipo de trabajo.
“En gran medida, la buena racha se debe a que se formó un nuevo equipo y nos hemos sentido muy bien, trabajando muy duro en cada preparación y subiendo al ring a ganar todas las peleas”.
“Luché mucho para esta oportunidad y no queda otra que coronarnos”, sostuvo Terrazas, quien tiene marca de 36 victorias, 21 por nocaut, dos derrotas y un empate.

 

No comments
Leave a comment