Llega nuevo libro de James Bond

Screen Shot 2013-02-24 at 9.24.10 AMLondres– La nueva aventura literaria de James Bond, escrita por William Boyd, saldrá a la venta el 26 de septiembre de este año en que se celebra el 60 aniversario de la publicación de la primera novela de Ian Fleming en la que aparece el agente 007, anunció el lunes su editorial.

El libro, sobre el que no se revelan demasiados detalles, llegará simultáneamente a las tiendas de varios

países del mundo, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos, señaló Jonathan Cape en un comunicado conjunto con Ian Fleming Publications, poseedor de los derechos de autor.

“El título y el argumento del libro siguen siendo un secreto celosamente guardado, pero está confirmado que la historia transcurrirá en 1969, y presentará a un 007 ligeramente más mayor

a los 45 años”, precisó el texto.

Boyd, autor de novelas como ‘Un Buen Hombre en África’, ‘Armadillo’, ‘Tormentas Cotidianas’ y, más recientemente, ‘Esperando al Alba’, ha optado también por volver a un Bond “más clásico” en esta historia que cuando anunció su colaboración calificó como un “reto único”.

El autor británico nacido en Ghana es el tercer escritor invitado en los últimos cinco años por la fundación Ian Fleming a escribir un libro sobre el famoso espía británico tras el estadounidense Jeffery Deaver (‘Carta Blanca’, 2011) y el británico Sebastian Faulks (‘Devil May Care’, 2008).

Fleming, muerto en 1964, presentó en 1953 al mundo al superagente secreto en ‘Casino Royale’, la primera de sus 14 novelas, que inició una lucrativa saga que vendió hasta ahora más de 100 millones de libros en todo el mundo.

No comments
Leave a comment