El principio DEL FIN
Share it now!

Screen Shot 2013-02-24 at 9.41.16 AM

Houston— Ayer lunes, Kobe Bryant y los Lakers de Los Ángeles pasaron su atención del mal basquetbol y los posibles intercambios a temas más difíciles.

La muerte de Jerry Buss, quien por tanto tiempo fuera propietario del equipo, fue un fuerte golpe para una organización que tan a menudo estuvo detrás del campeonato bajo su liderazgo. Con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, Bryant y Shaquille O’Neal, y finalmente Bryant y Pau Gasol, los Lakers ganaron 10 títulos desde que Buss se convirtiera en dueño del equipo en 1979.

La combinación Bryant-Gasol-Dwight Howard-Steve Nash estaba muy lejos de funcionar como antes.

Actualmente, los Lakers van a 25-29, 10o lugar de la Conferencia del Oeste, a millas de distancia de los Clippers en su división y en su propio edificio, y fuera de la contienda rumbo a los playoffs. Gasol está lesionado y Howard no ha estado contento, lo cual generó especulaciones de que podría ser intercambiado antes de la fecha límite del jueves, pese a que los Lakers hayan declarado lo contrario.

Sin embargo, Bryant habló con seguridad sobre una recuperación el domingo después del Juego de Estrellas, horas antes de la muerte de Buss, de 80 años.

“Creo que estuvimos jugando bastante bien justo antes del descanso”, dijo Bryant. “Tuvimos un mal desempeño contra los Celtics y los Clippers, pero en general hemos estado jugando bastante bien, mucho mejor que a últimas fechas. Sólo tenemos que seguir mejorando y nos irá mucho mejor en la segunda mitad”.

Eso comenzará hoy, con los Lakers intentando recuperarse, el Heat de Miami al frente del Este y LeBron James al frente de todos.

Nueva York es el contendiente más próximo en las posiciones, mientras que Indiana y Chicago ya han derrotado a Miami en la temporada y podrían adquirir una mayor fuerza con el próximo regreso de Danny Green a los Pacers y posiblemente de Derrick Rose a los Bulls en algún momento.

San Antonio, con el mejor récord de la Liga, Oklahoma City y los Clippers son los equipos en la mejor posición para enfrentar al Heat si llegan a sus terceras finales al hilo.

Los Lakers fueron considerados un candidato, pero eso fue hace mucho tiempo. Las adquisiciones de Howard y Nash durante el verano tenían la intención de que los Lakers regresaran hasta la cima, pero Nash se lesionó cerca del inicio de la temporada y Howard no se ha recuperado del todo de su cirugía de espalda, añadiendo un esguince en el hombro derecho a sus problemas.

Be a fan
No comments
Leave a comment