Aquí comienzan LAS ILUSIONES

Screen Shot 2013-02-16 at 9.28.06 AMEEl nuevo manager de los Marlins Mike Redmond llegó a la oficina a las 5 a.m. del lunes listo para trabajar todo el día, con su mente fija desde ya en una fecha a 254 días de ahora: el Juego 1 de la Serie Mundial.
Lo que es el entrenamiento de primavera. Cuando los 30 equipos siguen siendo contendientes.
“Todo mundo está emocionado”, comentó Redmond. “Obviamente ésta es una enorme oportunidad para los muchachos y creo que todos se dan cuenta de ello. Es un comienzo desde cero”.
Desde una fría y húmeda Phoenix, Arizona, hasta la templada Kissimmee, Florida, lanzadores y receptores de 10 equipos se reportaron al campamento de entrenamiento ayer lunes, realizando exámenes físicos, conociendo a sus nuevos compañeros y, en algunos casos, a los managers y a los entrenadores.
También pudieron escucharse los golpes de las pelotas contra las manoplas.
Muchos jugadores ansiosos estuvieron entrenando “de manera informal” por semanas en campos de las Ligas Menores –los titulares no se reportarán sino hasta dentro de unos días, y los equipos ya estarán completos para el fin de semana.
En Tampa, Florida, el capitán de los Yankees Derek Jeter corrió en una caminadora por primera vez desde que se fracturara un tobillo el 13 de octubre, un gran paso para llegar a su meta de formar parte de la alineación del día de apertura en Nueva York el 1 de abril contra Boston en el Bronx.
En su tercera semana de actividades deportivas, Jeter estuvo sobre el pasto del diamante atrapando pelotas y practicando en una jaula de bateo –todo mientras docenas de seguidores en busca de autógrafos esperaban afuera del estadio de las Ligas Menores de los Yankees, ubicado frente al de las Grandes Ligas.
“Me siento bien”, comentó Jeter. “Pude hacer muchas cosas. Nada más tuve que tener cuidado con mi tobillo, pero ya me dieron luz verde con eso. Ya me autorizaron todas las cosas que me hacían falta”.
En Fort Myers, Florida, John Henry, principal propietario de los Red Sox, desmintió los informes en relación con que estaba considerando vender el equipo.
“No cualquiera tiene la oportunidad de poseer algo como los Red Sox de Boston. Mientras podamos seguir haciéndolo, los tres seguiremos comprometidos con estar aquí”, declaró Henry a la prensa, mientras agradecía al presidente del equipo Larry Lucchino y al director Tom Werner. “Los rumores de que estamos pensando en vender no son ciertos”.
Con un nuevo manager, John Farrell, reemplazando a Bobby Valentine luego de una desastrosa temporada 69-93, a Henry le agradan las posibilidades de Boston.
“Diría, especialmente en comparación con el año pasado, que me siento optimista”, dijo Henry.
En Kissimmee, Florida, los Astros de Houston iniciaron su primer día en la Liga Americana Oeste. Los Astros, uno de los equipos con menos experiencia en el deporte, portará gorras de práctica color naranja y jerseys que hacen pensar en las rayas arcoiris anaranjado de una mejor época para la organización que perdió más de 100 juegos en las últimas dos temporadas.
“Hemos hablado sobre un cambio en todo el equipo, desde el momento en que (el propietario) Jim Crane se hizo cargo del equipo y con todas las contrataciones que ha hecho”, comentó el manager en su primer año Bo Porter.

No comments
Leave a comment