Impulsan combatir la obesidad

Por Miguel Ignacio A.

Milwaukee – Con el propósito de combatir la obesidad que afecta tanto a la población infantil como a la adulta, la Clínica de la César Chávez culminó el pasado fin de semana un programa tendente a proporcionar nuevas opciones de un régimen alimenticio más sano y libre de sustancias químicas.

De acuerdo con la responsable de dicho programa, Tatiana Maida, el mismo es parte de un estudio en el que intervino un grupo de personas, en su mayoría residentes del lado sur de Milwaukee, para discutir acerca de las necesidades más urgentes de la población latina y otras etnias, se concluyó que había que emprender acciones para tratar de disminuir, o al menos, controlar el problema de la polisarcia en muchas personas.

Antes de esto, sin embargo, ya se habían realizado anteriormente otras actividades como la caminata durante la celebración de la feria de Fiesta Mexicana, en la que participaron 140 personas de ambos sexos; asimismo, otra actividad denominada El día de las bicicletas y, hace un mes, se presentaron cuatro documentales sobre las consecuencias de la obesidad, destacó la encargada del programa.

Maida subrayó el hecho que se han efectuado estos trabajos gracias a la constancia de los líderes comunitarios en salud, formados hace meses para llevar a cabo, precisamente, este tipo de actividades.

En lo que respecta a la última jornada del sábado, en unas tiendas de la calle 16, las más concurridas por la comunidad latina, hubo unas exposiciones de los alimentos que deben ser consumidos por las personas que tienen problemas con la gordura, por ejemplo: el guacamole no debe llevar sal, y en su lugar se le agrega salsa de soya y ajonjolí.

El ajonjolí tiene propiedades curativas contra el colesterol y la presión; también es bueno contra el cáncer del colon, de acuerdo con Aideé Guzmán, una voluntaria que estudia Botánica y Medio Ambiente en la Universidad de Madison, quien sus superiores de la UWM la involucraron recientemente en este programa.

Había otros vegetales que eran licuados, los cuales además de ser nutritivos, también tienen poderes curativos.

De acuerdo con lo constatado por el Spanish Journal, al público le pareció bien la idea y consumió de todo lo que había, pues como se trataba de vegetales y tenía un aspecto apetecible y de sabor agradable, aceptaba lo que se les ofrecía con información de los beneficios del consumo.

Las personas interesadas de conocer más acerca de este programa pueden comunicarse con la señora Tatiana Maida, al (414) 385-3784 para que se les proporcione mayor información.

Maida aclaró que como el año está por finalizar, estos días restantes serán para analizar los siguientes programas que serán llevados a cabo el próximo; aún no se sabe cuáles, pero lo cierto es que serán, naturalmente, orientados al beneficio de los habitantes de Milwaukee, especialmente a los que tienen problemas con la obesidad o simplemente los que desean mantener la dieta.

No comments
Leave a comment

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm powered by nksnow