Duele perder así

El delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo, reconoció que quedar fuera en cuartos de final con un 5-2 frente a Toluca fue doloroso. El atacante chiva aceptó que su equipo no funcionó correctamente en toda la serie, que hoy (ayer) cerró en el Nemesio Díez.

“Muy tristes, es una eliminación que nos duele mucho por la forma como se dio”, apuntó Márquez.

“Pero al final pagamos muy caro los errores de concentración, tanto en el partido de ida como en el de vuelta”.

El futbolista del Rebaño consideró que el grupo había funcionado bien hoy (ayer_ en el primer tiempo, pero carecieron de creatividad para acercarse al gol.

“Habíamos hecho un primer tiempo, manteniendo al rival, estando con un poco de mejor posesión”, señaló.

“Pero también hay que ser sinceros, fuimos inoperantes en la parte ofensiva, nos faltó generar ocasiones de gol realmente claras”.

Para Márquez Lugo, el chiverío ignoró con su accionar, contra quién jugaba, y la calidad de Enrique Meza, DT escarlata.

“Pagamos muy caro errores puntuales que no se pueden cometer con rivales de este tipo, como Toluca, que no te perdona, con gente de mucha experiencia, con un técnico que ya sabe perfectamente cómo se juegan las Liguillas.

“Pagamos caro ese precio”, comentó.

No se justifica

Omar Esparza, futbolista de Chivas, reconoció que Toluca tiene jugadores de mayor experiencia, pero en la serie de cuartos de final del Apertura 2012, a eso debieron sobreponerse.

Esparza apuntó que el grupo sacará de este torneo muchas enseñanzas, para mejorar en el siguiente certamen.

“Tiene jugadores de mucha experiencia, nosotros tenemos mucha juventud, pero bueno a lo mejor por lapsos del partido teníamos que tener más paciencia”, explicó Esparza tras el duelo.

“Para llegar más claro y no llegar con tanto pelotazo, nos sirve de experiencia, para aprender y para seguir adelante, es un equipo joven, y ya no puede haber pretextos”.

Con la mira puesta en el Clausura 2013, el zaguero consideró que este campeonato sirvió para conocer la táctica de John van’t Schip, DT del chiverío.

“Quisiéramos haber hecho un poquito más, me refiero a goles, pero desgraciadamente no se pudo, enfrente teníamos a un gran equipo y ni hablar”, comentó.

“Este torneo fue importante para nosotros, de aprendizaje en esta nueva era de John, de Johan (Cruyff), y entonces prepararnos mejor para el siguiente torneo darle alegría a la afición”.

No comments
Leave a comment