Borran historia de Armstrong en Francia
Share it now!

Ginebra— Siete renglones vacíos. De 1999 al 2005. En el libro de marcas no habrá ningún ganador de la Tour de Francia esos años.

Alguna vez motivo de brindis en los Campos Elíseos, a Lance Armstrong se le retiraron ayer oficialmente sus siete títulos de la Tour, prohibiéndosele de por vida volver a competir por doparse.

En lo que se refiere a la Tour, las victorias nunca tuvieron lugar. Nunca estuvo en la cima del podio. La playera amarilla del ganador nunca estuvo en su espalda.

La decisión tomada por la Unión Ciclista Internacional marcó el final de la saga que derrumbó al ciclista más condecorado en la historia de la Tour y expuso las generalizadas trampas imperantes en el deporte.

“Lance Armstrong no tiene lugar en el ciclismo, y merece ser olvidado del ciclismo”, dijo Pat McQuaid, presidente del cuerpo regulador. “No se equivoquen, para él constituye una catástrofe y tiene que afrontarla”.

También resulta catastrófico para los organizadores de la Tour de Francia, quienes tienen que dejar siete huecos profundos en la lista de honor del mayor evento del ciclismo y borrar la imagen de Armstrong del podium de los Campos Elíseos.

Ya no habrá recorridos por París portando la bandera americana para el sobreviviente del cáncer de rostro adusto. Nada de champaña. Desde la perspectiva del deporte, todo acabó.

“Deseamos que no haya ganador para este periodo”, dijo ayer en París el director de la Tour Christian Prudhomme. “Para nosotros, resulta muy claro que los títulos deben quedarse en blanco. En términos prácticos, deseamos que estos años se queden sin ganadores”.

Probablemente el suceso también provoque dolorosos golpes económicos para Armstrong mientras los organizadores y ex patrocinadores de la carrera hacen fila por reclamar lo que ahora consideran premios que el ciclista recibió indebidamente, aunque él sostenga que nunca se dopó.

Prudhomme quiere que Armstrong regrese el dinero del premio de sus siete victorias, lo cual según la federación francesa de ciclismo ascendió a 3.85 millones de dólares. Alguna vez Armstrong recibió asimismo 7.5 millones más honorarios legales por parte de SCA Promotions Inc., la empresa con domicilio en Dallas que intentó retener el pago de un bono para el ciclista luego de que presuntamente Armstrong se había dopado para ganar.

Be a fan
No comments
Leave a comment